fbpx

Considerada el ícono de moda por excelencia en Colombia, Gloria acaba de publicar un libro donde la estética es su religión y la autenticidad su filosofía de vida.

Aunque Gloria Saldarriaga no es una millennial, sí es la it girl colombiana por excelencia. No le gustan las etiquetas de ninguna clase, pero en el mundo de la moda nacional su imagen ya es icónica y representa un referente de lo que muchas mujeres quisieran ser. Ella prefiere hablar de autenticidad y de libertad para expresarse.

Su forma de asumir la estética le ha dado la autoridad necesaria para hablar de estos temas y ser muy respetada por ello. En el libro que acaba de publicar, titulado Simple Chic, lo deja muy claro: “es un glosario de estilo e inspiración para mujeres que saben gozarse la vida”.

 

 

Con ilustraciones de Natalia Swarz, publicado por Planeta, la edición representa lo que ella es y defiende: una mujer a la que le gusta vivir rico, sin prejuicios de ninguna clase. “Pensé en algo que la gente pueda tomar en cualquier momento y divertirse un poco. No es una historia narrada, sino un glosario de palabras que están dentro de nuestro universo. Se puede abrir en cualquier palabra, sin problema, y es como hablar con una amiga o, en otros casos, como estar sola para conocerse un poco más”.

Gloria Saldarriaga estudió diseño gráfico, fue una reconocida modelo y galerista de arte. Todo ha sumado para que sea gran conocedora de estos temas y por eso está convencida de que todo el mundo puede disfrutar la belleza de una manera original y única. “No pretendí hacer un manual o una guía de cómo se deben abordar estos temas, sino simplemente hablar en primera persona de lo que representa para mí cada tema”. Pero, aunque son conceptos muy personales y auténticos de la autora, el libro tuvo una investigación minuciosa y por eso trabajó con un equipo que la ayudó en la tarea de corroborar datos. “No quiero decirles a las mujeres qué tienen que hacer, sino abrirles otra luz para que no tengan que preguntar. Abrirles la mente y que pierdan el miedo a la belleza”

 

 

El libro en el fondo lleva esa información de sus viajes, sus experiencias y de todo lo que Gloria tiene guardado en su cabeza y en su alma, eso es lo que la ha alimentado siempre para vestirse, mezclar y ser creativa. “Creo firmemente en el eclecticismo, visto como una filosofía de vida. No tener miedo de mezclar en ninguna parte de la vida: en lo estético, en los gustos, en las aficiones, en los amigos. Por ejemplo, tener una amiga grilla e invitarla a una reunión con el jefe, con la mejor amiga, con la familia… La vida se basa en eso”.

Y de hecho, tiene todo un capítulo dedicado a las “grillas”, con frases como esta: “todas las mujeres deberíamos ser unas grillas, o al menos honrar la grilla que llevamos dentro”, definiendo ese estilo de mujer desde una de las acepciones que da Google: “mujer que disfruta del sexo, la rumba, el alcohol o relativos, sin tener ningún sentimiento de culpa”.

 

Y así, con esa espontaneidad con la que decidió escribir el libro, Gloria Saldarriaga dice haber disfrutado mucho el proceso sin preocuparse por saber qué sigue después de esto.

Sus esenciales

T-shirts blancas, camisa de denim, chaqueta de cuero, tenis, abrigo o gabán, falda larga, bata kimono, candongas, chaqueta dorada, cartera de mano tipo clutch, ropa interior color nude, botas texanas, encrespador de pestañas, vestido de baño, reloj y unas prendas protagónicas que llama statement pieces, que sirven para crear “looks excepcionales”.

 

 

 

 

Ilustraciones: Natalia Swarz.
Fotógrafo: Andrés Oyuela.
Styling: Jorge Bolado.
Maquillaje y pelo: Andrea Takagi.
Set: Devorah Goldd Studio.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?