fbpx

Como una manera diferente de conectar con el usuario digital de moda, FROW, la APP que se especializa en diseño colombiano, lanza un juego que explora lo diversidad de estilos que hay en el país al tiempo que el jugador puede hacer su propio diseño y mezclarlo con otros.

Ilustraciones: Cortesía FROW   

La única APP especializada en diseño colombiano que existe en Colombia y que reúne a más de 80 marcas y diseñadores también innova con su forma de presentarse al consumidor final. Lo más difícil en esta época de virtualidad obligada es encontrar la fórmula perfecta de conectar a quienes venden los productos con quienes los buscan y así llegar con éxito a la ecuación clave entre oferta y demanda.

Pues bien, si ese camino se recorre con propuestas innovadoras, más divertidas y disruptivas, entonces se asegura que la cosas sean mucho más atractivas para el usuario del mundo digital. Pensando en esto, FROW lanzó un juego virtual que logra hacer esa conexión entre el posible consumidor de moda con la marca al tiempo que se explora en la diversidad de estilos de moda que se encuentran en el país.

La idea es que quien descargue la APP de FROW pueda diseñar una prenda basados en unos estilos que exploran la diversidad del país y que se mueven entre el espíritu caribe y la vanguardia, pasando por el clásico, el minimalismo, el urbano y uno mucho más consciente. Pero esto no solo se trata de diseñador una pieza y publicarla en la aplicación, sino también de mezclar esa prenda con las piezas y accesorios de moda colombiana que se encuentran en FROW y armar tableros para ver cómo se usaría en el mundo real. Al final, el jugador no solo puede comprar productos entre la gran variedad que tiene la plataforma, sino que también puede ganar monedas virtuales que le sirven para pagar dentro de FROW.

Esta forma de enganchar con la comunidad digital, las marcas de moda y el consumidor es muy innovadora y en el mundo existen muy pocas aplicaciones que ofrecen este tipo de interacción. Lo más novedoso es que dentro de la plataforma FROW no solo es importante que se pueda diseñar y mezclar, sino también el hecho de que tenga su propio e-commerce porque se cuenta con un paquete muy completo que no solo le da a las marcas y diseñadores la posibilidad de visibilzarse de una manera diferente entre una comunidad digital ávida de nuevas propuestas, sino que también se logra mover la caja registradora que es algo que la industria en este momento está pidiendo a gritos.

FROW es una plataforma que se ha enfocado en tener moda colombiana para todos los gustos y presupuestos, demostrando que en el país no solo hay una gran creatividad y oportunidades para desarrollar el producto local, sino que se puede competir con grandes marcas de moda haciendo las cosas bien e incentivando el consumo de producto hecho en Colombia.

Una prenda del Caribean Chic es uno de los estilos que se pueden diseñar en FROW

Lo más difícil en moda es encontrar al consumidor que se enamore de una o varias marcas y que encuentre en estas la respuesta a sus necesidades. El país tiene una muy buena oferta de productos, pero el mundo virtual ha sido bastante complejo para los diseñadores y las marcas emergentes porque no solo hay que invertir mucho dinero para posicionarse, sino que también hay que encontrar el camino ideal en narrativa, contenidos, acciones concretas, tecnología y miles de herramientas y aprendizajes que se encuentran en el camino. La pandemia ha servido para evidenciar esta realidad y nos hemos encontrado con creativos que no tienen la menor idea de moverse en el mundo digital y de conectar con el consumidor final que está buscando también motivos que lo incentiven a comprar sus productos.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?