fbpx

El telar siempre será el hilo conductor de esta diseñadora que lleva años trabajando para que estas técnicas de su región nariñense no mueran y se lleven en piezas muy contemporáneas.

Por Pilar Luna

Fotos: Cortesía BFW

 

Sin duda, Adriana Santacruz es una maestra artesanal que, basada en los tejidos de telar de su región nariñense, ha logrado crear una marca de moda muy importante. Eso es innegable al ver las piezas contemporáneas que construye con cada colección.

Esta vez, para el Bogotá Fashion Week, se fue por el arte óptico en una propuesta que bautizó “Geometría” y en la que dibujó, a través de su maestría en el uso del telar, cuadros ajedrezados, rayas de diferentes tamaños y triángulos.

En siluetas la diseñadora pastusa propuso capas, mantas, vestidos de diferentes estructuras, chalecos y faldas. Esta creadora siempre transita por este tipo de piezas asimétricas que logran atuendos únicos, sin necesidad de tener que llevar nada más de diseño. Así que sus prendas interiores son básicas para que no riñan con la imponente presencia de sus poderosos diseñados artesanales.

De Adriana Santacruz aplaudo siempre que, bajo una técnica que podría volverse repetitiva, lograr colecciones diferentes y llenas de elementos que renuevan su estilo y la hacen verse muy contemporánea. Su paleta de tonalidades esta vez viajó por los negros y blancos, los tonos crudos, algunos marfiles y verdes y su infaltable rojo que ya hace parte del ADN de su marca. En bloques de colores presentó esta geometría, lograda únicamente a través de la trama y la urdimbre de sus telas, y construidas arquitectónicamente para tener piezas únicas. No olvidemos que la artesanía es ahora el nuevo lujo y Adriana Santacruz lleva muchos años apostándole no solo a no dejar morir los tejidos ancestrales de su región, sino a que la moda valore este tipo de piezas y las lleve a un nivel superior.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?