FOTOGRAFÍAS: SHOWBIT Y CORTESÍA
En pleno entretiempo, del invierno al verano, te damos las claves estéticas para que llenes tu armario al estilo de las mejores colecciones resort o crucero.
CHANEL
El outfit perfecto para un paseo en yate fue creado por Karl Lagerfeld para la temporada crucero 2019 de Chanel. Las míticas franjas bretonas, el pantalón de bota ancha y el escote barco o bandeja (aliadas de madeimosellepara que en 1920 creara en los veranos en la Riviera un nuevo y atractivo segmento de la naciente industria de la moda: las colecciones resorto preverano) levan anclas en esta época del año, en la que el armario se deshiela hacia unas prendas más livianas. La firma francesa abordó los archivos de Coco evocando las texturas, los grafismos, los colores y las prendas emblemáticas que ella creaba y usaba en la cubierta, como el vestido de tweed, que se actualiza mediante una puntada más liviana y una falda corta. Revelar un poco más de piel y destacar la cintura son las claves para ir a bordo del estilo de Chanel; de ahí el escote amplio de los suéteres y los vestidos que dejan a la vista el cuello y los hombros y siguen el espíritu de la logomanía, con la doble C impresa.
DIOR
Las escaramuzas mexicanas se enfilaron en la pasarela de la firma francesa. Maria Grazia Chiuri le dio nuevamente la puntada del poder femenino a su colección para Dior y por ello hizo del vistoso traje tradicional de las mujeres a bordo de los caballos en el deporte de la charrería, el protagonista de su colección previa al verano. Siendo una combinación de la tradición de Dior y la artesanía y el folclor aztecas, la propuesta hizo de la banda del vestido de las artistas ecuestres uno de los puntos focales de los atuendos, al envolver las cinturas de las modelos con gruesos cinturones, recreando al mismo tiempo el look Dior de 1947, esa silueta en X que por estos días vuelve a marcar el paso mediante faldas llenas de volumen y adornadas con el olán, infaltable en el traje de las escaramuzas, en dupla con la histórica chaqueta bar bordada con escenas pintorescas. Los sombreros y las botas militares fueron los complementos ideales de cada outfit y pisan como los favoritos para darle fuerza a un look tan femenino y folk, como fuerte e imponente.
GUCCI
Con puntadas góticas y neoclasicistas, Alessandro Michele propuso una temporada previa al verano en la que la muerte se viste de magia y fantasía, no solo al realizar el desfile de Gucci en Alyscamps (una necrópolis romana que se conserva en la ciudad de Arlés, Francia), sino también mediante juegos de capas exquisitamente bordadas y plisadas, vestidos de terciopelo, conjuntos de punto y una amplia gama de tocados, sombreros y joyas que jugaban con el imaginario del cristianismo y la experimentación de la alquimia. Fiel a su caos mágico, Michele propone sus ya legendarios lookseclécticos como los infaltables de la temporada crucero 2019. De este modo, los conjuntos de pantalón de animal printen tonos neón con suéteres de lentejuelas con motivos abstractos y espaciales seguirán marcando el paso, así como también las fusiones de trajes típicos de oriente, a juego con rompevientos y zapatillas deportivas.
PRADA
El auge estético de los noventa continúa imparable por estos días; bajo el hilván elegante y minimalista de Miuccia Prada, la temporada resort se viste de la herencia deportiva y los básicos de la década mediante camisetas de cuero y pantalones de bota recta y faldas de cintura caída. Asimismo, la herencia de los años setenta marca el paso de la temporada a través de los conjuntos de chaqueta y pantalón estampados con motivos geométricos y patrones sicodélicos en combinaciones de colores contrastantes. Los acentos futuristas de algunos looks evocaron la onda espacial de los años sesenta en la colección crucero de Prada, mientras que los ruedos con volantes de las minifaldas proponen para estos días una estética tan femenina, como limpia y con un fuerte enfoque c