FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA MOROCCANOIL y SHOWBIT
Esta temporada el look afro toma impulso y es el imprescindible del momento, por la comodidad y la facilidad que implica su realización y mantenimiento. Gracias a Oscar de la Renta, este peinado ascendió al olimpo del glamur al ser el complemento ideal de la elegancia clásica.
Hablamos con Kevin Hughes, director artístico de Moroccanoil, creador del estilismo de las modelos en la pasarela de la firma, y nos dio sus tips para sacarles provecho a los rizos, logrando una apariencia descomplicada y fresca al igual que sofisticada.
CREA UNA BASE.
Sobre el pelo húmedo aplica una pequeña cantidad de aceite de argán para desenredar y acondicionar las fibras; de este modo, no solo garantizarás manejabilidad y sedosidad, sino que también acelerarás el tiempo de secado y aumentarás el brillo. Si tu pelo es claro, usa una versión ligera (light) de aceite de argán.
DEFINE.
Divide el pelo en pequeñas secciones y aplica unas dosis generosas de crema acondicionadora para rizos sin enjuague (las que contienen aceite de argán en su fórmula combaten el encrespamiento más difícil y no dejan residuos pegajosos en las fibras capilares). Hazlo con las puntas de los dedos para retorcer cada mechón y crear un rizo definido y suave.
CREA TEXTURA.
Rocía fijador flexible en todo el pelo. Es importante que además de garantizar fijación, este producto le dé movimiento al pelo, envolviéndolo para evitar el frizz, el encrespamiento excesivo y la humedad. Los que cuentan con fórmulas fuertes son ideales para las fibras más rizadas o afro ya que no solo permiten un fácil cepillado, sin dejar residuos pegajosos ni escamosos, sino que también son ideales como bases para hacerse recogidos y trenzas.