En el punto en el que se encuentran Oriente y Occidente nació la propuesta de Laura Kim y Fernando García para la firma Oscar De La Renta, que pisó fuerte en la semana de la moda de Nueva York con sus ornamentados referentes marroquíes balanceados con estilismos tan sencillos como sofisticados. Los puedes lograr ¡en solo cinco pasos!
Así como los pareos caminaron de la mano de sencillas blusas blancas y el alma del kílim, con sus bordados geométricos y de flores puntiagudas, envolvió a la pasarela de Oscar De La Renta con sus aires persas, de montaña, desierto y exotismo, los referentes vintage de la firma fueron retomados por sus actuales directores creativos.
Laura Kim y Fernando García le apostaron a una nómada sofisticada que llevará al armario de la primavera-verano 2019 a un viaje entre la artesanía, la tradición y la magia orientales y la modernidad y funcionalidad americanas con toques de costura al reutilizar textiles originales, cortados por el mismo Oscar De La Renta para algunas colecciones previas.
Pero para actualizar esos toques étnicos y nostálgicos, tomados de los propios archivos textiles de la casa en Como (Italia), y dotarlos de versatilidad (adiós al concepto romántico del boho-chic) el peinado fue fundamental; y, el director artístico de la marca Moroccanoil, tuvo en sus manos la misión de elegir y llevar a cabo los peinados que lucieron las modelos en la pasarela el pasado 11 de septiembre.
Kevin Hughes, director artístico de esta marca, nos compartió un sencillo paso a paso para que lleves en la cabeza una cartografía moderna del exotismo, los viajes y la magia marroquí.
Aplica una válvula del tratamientoen el pelo húmedo que tenga una textura oleosa para darle una estructura adecuada a la fibra.
Un protector térmico es clave. Basta con una aplicación en todo el pelo para protegerlo del calor de las herramientas capilares eléctricas que se usarán para este look. A continuación, traza una raya en medio de la cabeza y seca muy bien las fibras. ¿El arma secreta de Kevin para un secado perfecto y sin frizz? Una secadora capilar profesional de cerámica y turmalina.
Pon una pequeña cantidad de loción suavizante para preparar el pelo antes de plancharlo; de este depende un liso perfecto, seguro y sin frizz. Kevin recomienda alisar el pelo con una plancha de cerámica de titanio.
Sujeta el pelo en una cola de caballo baja (en la nuca); usa un elástico transparente y toma un pequeño mechón de la parte inferior y rótalo encima del elástico, envolviéndolo y cubriéndolo.
Para terminar, aleja el pelo de la cara y aplaca las fibras que pudieron quedar paradas (por lo general, son las más cortas, las que apenas empiezan a crecer). El director artístico de Moroccanoil sugiere rociar fijador luminoso medio, que sea de textura liviana para un acabado natural libre de residuos viscosos pero que le dé brillo a la fibra capilar.