Verano, trópico… frizz, puntas quebradas, raíces grasosas y cuero cabelludo ¡quemado! Si esta escena te suena familiar, continúa leyendo. Los expertos de Moroccanoil nos dan su plan de rescate capilar para salir victoriosas (y con todo el glamur) de los inclementes efectos del sol en el pelo.
Sabemos que llevas todo el año esperando y preparando esta temporada; extenuantes sesiones en el gimnasio para lucir ese traje de baño con escote de volantes que te tenía obsesionada… bueno y también el de pierna alta que ahora te hace sentir como la inolvidable Pamela Anderson en Guardianes de la bahía. Y ni qué decir del biquini de estilo náutico que tienes planeado usar en el velero.
Pero recuerda que un look perfecto va de la mano de un pelo al paso de las tendencias, pero, sobre todo, sano. Y el sol en exceso (y sus rayos UVA/UVB directos), la humedad, el agua de mar, el cloro e, inclusive, los cambios y permisos en la alimentación, que son habituales en esta época, deshidratan las fibras capilares, haciéndolo ver y sentir seco.
Para que llegues con tu plan de acción a la playa, les hicimos a los expertos de Moroccanoil las preguntas que siempre has querido despejar y las respuestas, de seguro, te salvarán el peinado durante estos días de playa, brisa y mar.
En verano ¿debo aplicar en mi pelo productos diferentes a los que uso el resto del año?
Sí. Y no solo mientras estás de viaje. Los expertos de la marca recomiendan usar, durante toda la temporada en la que los rayos solares caen con mayor intensidad, champú y acondicionador reparadores e hidratantes “para reponerlo con los nutrientes esenciales y la humedad vital que necesita”. Si tu pelo ya está maltratado esta dupla es clave.
En un destino caluroso, mi pelo se ve (y está) caído. ¿Cómo combato la falta de volumen en las raíces?
Antes esto era impensable. Ahora no solo hay productos específicos para esta zona tan problemática, sino que vienen con fórmulas que evitan la apariencia y sensación grasosa. El secreto es elegir el adecuado y aplicar la cantidad justa. Por ejemplo, hay unos para las raíces ideales “para crear el máximo volumen en las raíces, que es en donde se necesita levantar”, explican los expertos de la marca. Para el resto del pelo basta con la dosis adecuada de espuma para volumen, un producto diferente al de la raíz.
¿Cómo protejo del sol a mi pelo tinturado?
Un tratamiento hidratante y especializado en pelos modificados químicamente es tu tabla de salvación. Los expertos sugieren elegir los que no se enjuagan, sino que se aplican antes de peinarse y en el pelo húmedo. Así no solo creas “la base perfecta para el peinado, sino que también mantienes la humedad, ayudando a prevenir la decoloración, la sequedad y el frizz”.
¿Por qué en clima húmedo aparece el frizz? ¿Puedo evitarlo?
¡Por supuesto! Y lo mejor: sin aportarle peso. Los expertos explican que el frizz se produce porque cada fibra capilar está formada por tres capas. La externa, o cutícula, “se eleva debido al cepillado del pelo seco. Típicamente, una combinación de humedad y altas temperaturas puede resultar en un desastre de encrespamiento”, y por ello, al peinarse es clave “usar una válvula de concentrado para el secado en el pelo que se secó con toalla (antes de usar el secador) para eliminar el frizz y mantener el pelo suave y dócil todo el día”.
Consejo: sella el estilo y prevén los efectos del clima bipolar, por estos días, con laca fijadora y luminosa fuerte.
Me quemé el cuero cabelludo mientras me bronceaba… ¡auxilio!
Un buen consejo es aplicar un poco de protector solar muy bien distribuido en todas las áreas de la cabeza que impactarán los rayos solares. No olvides alrededor de la línea del pelo. Y para calmar un cuero cabelludo quemado por el sol, una mascarilla hidratante es infalible. “Aplícala en todo el pelo y recógelo en una cola de caballo; esto asegurará que no se separe y se vuelva visible al sol”, explican los expertos.