POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: NICK DAVIERA
Los taches y los cierres metálicos han sido los únicos detalles o apliques que en ocho años de trayectoria han brillado en las colecciones de Luisa Alvarado, la diseñadora bogotana detrás del girl power de Ducky Black, el sello de las míticas chaquetas de cuero con la fuerza y el estilo rocker.
La luminosidad no ha sido ajena a la marca. Han sido diferentes las propuestas de Luisa para seguir el culto al oropel que, en varias temporadas, ha evangelizado a las tendencias internacionales. Pieles y sintéticos de acabados metálicos e iridiscentes, cueros estampados con motivos de animal print sobre fondos metalizados y otros, con efectos escarchados han seguido el ritmo del glamur mundial en ‘las Duckies’ –como ya se conocen a las chaquetas de Ducky Black.
Sin embargo, es la primera vez que Luisa le apuesta a combinar la fuerza de la piel con el glamur y la artesanía de las lentejuelas en la nueva propuesta de Ducky Black que, para el verano, retoma la estética tropical mediante cortes de lentejuelas bordadas en motivos florales, formas del atardecer en la playa y diseños que evocan las escamas de las sirenas.
“Se trata de una edición limitada de diseños únicos e irreverentes de biker jackets. Son de lujo pues el material top de esta colección son las lentejuelas peinadas que cambian de color al movimiento y al pasar la mano sobre ellas. Las Ducky Black Tropical son para nuestras clientas atrevidas, a las que les gusta ir mas allá de una clásica chaqueta y quieren resaltar en una gala, un coctel o hasta un concierto”, concluye Luisa.