Made in Malva


Hecho en Colombia, Hecho en Paz

No podría haber mejor escenario para articular varios temas que tienen que ver con la gran bandera de El GranSan: Compre a colombiano. La Plaza de Bolívar, el lugar más icónico de Bogotá y donde late el corazón del país, será escenario, el próximo 29 de agosto, de un desfile histórico. La pasarela Hecho en Colombia, Hecho en Paz busca decirle al país que si trabajamos en paz e incentivamos la industria nacional, el país saldrá adelante
Y es por esto que su iniciativa es con hechos concretos: realizará un desfile donde fusionará el trabajo de varios de sus grandes confeccionistas con la creatividad de dos reconocidos diseñadores para decirle al mundo que en Colombia se puede trabajar en paz, articulando a varios de los protagonistas más importantes de la industria de la moda nacional.

La reconocida creadora María Luisa Ortiz diseñó una colección con Akila Jean, una de las marcas confeccionistas de más tradición de El GranSan. La colección que están trabajando es de prendas básicas, todo en denim, la especialidad de Don Gregorio, el dueño de la marca mayorista, y es para mujeres trabajadoras que necesiten opciones para estar cómodas y a la moda durante sus jornadas diarias. La idea de esta colaboración es no perder el ADN de la firma confeccionista, con el tradicional toque retro y nostálgico de la diseñadora.

Por su parte, Lina Cantillo, la más importante creadora de ropa masculina del país, trabajó con otra firma confeccionista de El GranSan, New Jahs, especialista en camisería, en una alianza que demuestra que la industria nacional de la moda puede complementarse muy bien en cada una de las especializaciones con miras a encontrar el mejor camino para construir un verdadero mercado donde cada actor tenga su espacio.
Durante el desfile también habrá una presentación multimarca donde 25 confeccionistas mostrarán un outfit inspirado en la temática de la gran pasarela Hecho en Colombia, Hecho en Paz. Con este espectáculo se dará inicio a la 8va Feria de la Confección Mayorista que se realiza en El GranSan del 31 de agosto al 3 de septiembre, donde varias de estas marcas desfilarán con sus propuestas de moda para venta al por mayor.
El montaje de este show será histórico en la ciudad, ya que en la Plaza de Bolívar se montará una gran carpa transparente para no perder la lo majestuoso del escenario. De esta manera, varios de las mejores modelos del país desfilarán estas propuestas en la que es la plaza más importante del país. Una plaza que a su vez es un símbolo de la paz.

El GranSan es el Centro Comercial más icónico de San Victorino y es uno de los motores económicos de la industria en la ciudad. Sus empresarios mueven la economía con la bandera de “hecho en Colombia”, gracias a que cada uno de las marcas que se venden allí, al por mayor y al detal, se producen en el país. Por eso, en la pasarela se resaltará esta gran labor y se dirá que más que un tema político la paz se hace con hechos apoyando la producción nacional.

Concepto: Código Malva®