El diseñador tolimense se inspiró en su pueblo natal Villarrica y presentó una colección en Ibagué Negocios y Moda en la que realmente se vio toda su evolución y en la que se pudo sentir la emoción que le produjo hacerla.
Por Pilar Luna. Fotos: Cortesía IN&M
Hay colecciones que hablan por sí solas. Hay presentaciones en las que las emociones salen a relucir y expresan a fondo lo que el diseñador sintió cuando la hizo.
Diego Guarnizo logró eso en su primera presentación en la región que lo vio nacer. El desfile inaugural de Ibagué Negocios & Moda fue un verdadero canto a sus orígenes y su colección fue un viaje por esos recuerdos de niño que él guarda en su memoria.
Los vitrales de Villarrica
Diego cuenta con mucho entusiasmo como esta vez le dijo a su equipo que lo dejara mezclar los colores como él recordaba, que quería recrear esos vitrales de la iglesia de Villarrica como el los veía de niño y de ahí partió esta historia.
Lo increíble es que el diseñador es daltónico y por eso su equipo siempre interviene en las mezclas que él hace, pero esta vez fue perfecta. Diego trabajó con su memoria y llegó a unos tonos vivos, fuertes, bien mezclados que hablaban de esas estructuras que él tenía en mente y que eran su versión perfecta de aquella infancia.
Villarrica es un pequeño pueblo de Tolima, que guarda en sus calles y paisajes la esencia de la tranquilidad y el calor de su gente. Rodeado por montañas y naturaleza exuberante, es un lugar donde el tiempo parece detenerse, permitiendo que sus habitantes vivan al ritmo de la naturaleza y las tradiciones. Su iglesia, con un pequeño vitral que transforma la luz en un espectáculo de color, refleja la magia y el espíritu de un lugar lleno de historias y recuerdos.
La colección Villarrica habla de esos tonos vibrantes de la iglesia y de varias parecidas de los pueblos del Tolima y el reflejo de la magia que pasa cuando la luz del sol toca los cristales de colores.
Tolima hecho moda
Y el diseñador e no se quedó solo en esos vitrales. Recorrió nuevamente su departamento natal y habló de naturaleza, de artesanía, de siluetas interpuestas; de brillo y de contrastes; de colores y de blanco y negro; de montañas y aves; de amaneceres y atardeceres; de tradiciones y del orgullo tolimense.
Con este desfile, realizado en un lugar mágico de Ibagué, el Panóptico, Diego Guarnizo inauguró esta edición de Ibagué Negocios & Moda y le dijo a su tierra que su esencia está en su corazón y quiso devolverle a su tierra esos recuerdos de infancia que siempre estarán grabados en su alma.