Ultrafemenina, coqueta, ejecutiva, contemporánea.. así es la propuesta de la diseñadora momposina para una mujer moderna que tiene múltiples facetas. La colección “Diplomática”, que presentó en el BFW2024, reveló su versatilidad.
Por Juliana Villegas. Fotos: cortesía BFW.
La diseñadora momposina presentó en el cierre del primer día de pasarelas del Bogotá Fashion Week, su colección “Diplomática”, una propuesta de piezas de sastrería que son un himno a la mujer que expresa naturalmente su sensualidad porque forma parte de su espíritu libre.
Piezas con profundos escotes, abrigos y blazer largos utilizados como única prenda y faldas con aberturas, salieron a escena intercaladas con vestidos lenceros de seda con largas tiras que le dan a la mujer un aire ultrafemenino y una actitud de soberanía propia.
A las piezas sartoriales le sumó prendas en denim y cuero que demuestran la versatilidad de su sastrería que, lejos de ser rígida y formal, se adapta al dinámico ritmo de vida de la mujer de hoy y a su alma sin etiquetas.
En cuanto a la paleta, eligió una serie de grises en diferentes tonalidades, así como negro, blanco, verde oliva, rojo y tabaco.