Código Malva estuvo presente en el Mercedes-Benz Fashion Week que acaba de terminar en Madrid y esta es nuestra selección de lo que más nos gustó.
Por @amauryechenique. Fotos: cortesía MBFW
La edición 81 del evento de moda más importante de España terminó con la presentación de reconocidos diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Isabel Sanchis, Custo Barcelona, Hannibal Laguna y Pedro del Hierro
Durante cinco días pudimos ver las colecciones de estos creadores y otros de los más conocidos de España, como Ángel Schlesser, Simorra, Lola Casademunt by Maite, Claro Couture, Erroz, Menchen Tomas, Paloma Suárez, Fely Campo, Malne, Mans, Odette Álvarez, Ynésuelves, Yolancris, Álex Rivière, Baro Lucas y JNORIG.
También pudimos apreciar a muchos de los nuevos talentos, quienes estuvieron presentes a través de la plataforma EGO, con nombres como David Moss, Odis, Antonio del Canto, Pat Equilux, Aleixandri Studio, Bonet, Studio Cumbre, Alineo Studio y Rtama, a quienes le debemos seguir la pista.
La presencia latinoamericana estuvo a cargo de Sandra Weil, diseñadora peruana radicada en México y quien también se presentó en Colombiamoda 2024.
Sin dejar de lado su legado ancestral, los diseñadores participantes en esta versión, presentaron propuestas cargadas de vanguardia, creatividad e innovación confirmando que la moda española es una de las más importantes de Europa.
Nuestras pasarelas favoritas
Aunque elegir los mejores desfiles de una semana de la moda, siempre es una tarea muy subjetiva, nosotros en Código Malva hicimos nuestra propia selección de lo que más nos gustó.
Félix Ramiro
Su impecable sastrería de confección netamente artesanal basada en patrones asimétricos y piezas superpuestas generando siluetas únicas en diferentes tonos de gris integrando textiles, como lana orgánica, cashmere, mohair y algodones en diferentes acolchados complementados con pieles ecológicas, fue un verdadero deleite para el público asistente.
Rafael Urquizar
Una propuesta inspirada en la pintura y la escultura vanguardista del siglo XX hicieron de esta colección un viaje por la historia del arte moderno.
Sus siluetas y volúmenes tienen como protagonistas los colores blanco y negro con toques de azul, verde y magenta en textiles como tafetán, lana, seda, terciopelo y neopreno.
Baro Lucas
Inspirado en los paisajes castellanos, Baro presentó su colección llamada Aeterna, utilizando técnicas de sastrería tradicional para crear piezas únicas con siluetas de cortes limpios y sinuosos con interesantes detalles en una paleta que incluye: gris, dorado, verde, ocre y negro.
Isabel Sanchis
La colección combina hábilmente elementos del streetwear con piezas de alta moda; desde minivestidos hasta grandes volúmenes, piezas de seda y lana en colores como negro, café, vino tinto, violeta, mostaza, ocre con toques rosados y beige con detalles como hebillas y cinturones en los escotes y otros lugares no habituales.
Mans
Una colección con fuerte influencia de la sastrería londinense y el patronaje japonés con looks que mezclan siluetas y textiles para una reinterpretación de la moda masculina.
Algodones, sedas y panas que van desde los colores neutros como el ocre y el café, pasando por el rojo, violeta, amarillo y rosa sin olvidar el negro.