Bajo un proyecto bautizado Puente, varias marcas de San Victorino se presentaron por primera vez en el Bogotá Fashion Week. “El madrugón” fue el nombre que recibió la colección en la que las nueve marcas le rindieron un homenaje a una de las actividades insignias del mercado mayorista bogotano.
Por: Pilar Luna. Fotos: Cortesía BFW.
El que se diga bogotano de verdad debe haber ido por lo menos una vez al madrugón en San Victorino. No solo por la tradición de la zona en la que se han gestado grandes marcas, como Arturo Calle, por ejemplo; sino también porque es el verdadero corazón de la industria de la moda del país.
Al madrugón llegan, los miércoles y sábados desde la 3 de la mañana, miles de compradores en busca de nuevas prendas para llevar a sus boutiques y tiendas de diferentes ciudades del país e incluso a de algunos vecinos como Ecuador y Venezuela.
“Camionados” de ropa salen del centro mayorista más grande de Colombia para ser distribuida en los lugares más recónditos del país.
Pasearse por los pasillos del GranSan, el centro comercial más importante de la zona para el mercado mayorista, durante los madrugones es una verdadera experiencia que sube la adrenalina al tope.
¿Qué es el Puente?
Pues bien, pensando en articular dos mundos que están ligados de alguna manera, este año los directivos del BFW decidieron crear un proyecto que bautizaron Puente y que buscó que San Victorino tuviera un espacio en la pasarela capitalina.
NK, ISMO, Cannabis, Divina Collection, Kottrisk, Wanaawaa, Plur Store, Zoe Company, Carisma Jeans y Seven7 Jeans fueron las marcas elegidas por el grupo de consultores contratados por la Cámara de Comercio para hacer realidad este proyecto.
De esta manera, estas nueve marcas trabajaron unas cápsulas inspiradas en el madrugón y de la mano de Pilar Castaño y su grupo de trabajo, presentaron un desfile muy emotivo.
El resultado final fue bien interesante porque llevaron a la pasarela unas propuestas bien estructurada, con mucha propuesta de diseño; técnicas de confección avanzadas; y evolucionando y jugando con el material que mejor saben trabajar: el denim.