La diseñadora bogotana regresó al BFW2024 con una propuesta muy fiel a su estilo que se inspiró en Trinity, el mítico personaje de la película Matrix, una mujer fuerte, guerrera y misteriosa.
Por Juliana Villegas. Fotos: Cortesía BFW.
Si hay algo que caracteriza el estilo de la diseñadora es la unión de opuestos a través de un mismo hilo conductor.
En este caso, la creadora presentó en el Bogotá Fashion Week una propuesta a la que bautizó Trinity, inspirada en el mítico personaje de la película Matrix, una mujer poderosa que encarna la fuerza de lo masculino y la sutilidad de lo femenino no solo a través de lo que usa, sino de su espíritu.
Este encuentro se revela en la colección mediante dos conjuntos de piezas; por un lado, los sastres rígidos (con pantalón largo o corto) de siluetas rectas con chaquetas de volúmenes pronunciados y las faldas con amarres, la mayoría de colores oscuros (negro, marrón, tabaco, azul medianoche y verde profundo) y con detalles utilitarios, como bolsillos, correas, cintas y herrajes, que le dan a la mujer ese aire fuerte y determinado de la protagonista de la película, acentuado por un estilismo sofisticado que la encarnó a la perfección.
Para darle vida a esta parte de Trinity, la diseñadora eligió cuero, brocados y algodones estructurados.
Y por el otro, para la parte sutil y más femenina del personaje, su lado apasionado, escogió delicadas sedas para crear blusas, vestidos y caftanes, en versiones vibrantes de azul, rojo y naranja. También incluyó, como es usual en sus colecciones, aplique tejidos de macramé que le dieron aún más movimiento a las prendas.