La colección que Diana Crump presentó en el pasado BFW2024 nos transportó a la Riviera francesa. La diseñadora, que tiene ancestros galos, no olvida su sello sartorial y evolucionó sobre sus clásicas siluetas.
Por Juliana Villegas. Fotos: Cortesía BFW.
En “La coleccionista”, una propuesta inspirada en la película de 1967 del mismo nombre, la diseñadora Diana Crump le apostó a la mujer ecléctica y diversa, que colecciona prendas, momentos, objetos, amistades e instantes románticos. Una mujer naturalmente sofisticada, que no necesita artilugios para verse y sentirse poderosa.
En su propuesta, la creadora dejó intencionalmente de lado sus ya conocidos estampados florales o botánicos, para centrarse en las siluetas de los suits, al igual que en el fit y en los materiales.
Sobre las siluetas, eligió una sastrería más ajustada a la cintura, grandes solapas, así como bolsillos y cuellos con forma de corchete. Incluyó, además, largos vestidos de seda y transparencias, y abrigos de peluche.
En cuanto a los materiales, eligió unas telas más veraniegas, pues hace poco presentó la colección en Estados Unidos para la temporada primavera-verano 2024. De ahí que se vieran en escena linos, algodones (incluyendo algunos reciclados) y sedas, y tejidos como el gallineto.
La paleta, igualmente fresca, intercaló neutros como el marfil, el blanco y el negro, con amarillo, lila y violeta.