La famosa marca de ropa casual, que nació en 1985, arranca el 2024 renovada y con una muy interesante propuesta de moda.
Por Código Malva. Fotos: Cortesía Rifle.
Rifle es una marca de ropa casual hecha en Colombia que nació en Medellín hace 38 años y que actualmente no solo está estrenando imagen, sino lleva un año renovándose para entregarle al mercado un producto más actual, versátil, alegre, de mejor calidad y mucho más cercano a su público.
Dentro de la promesa de la marca paisa, que se ha mantenido en el mercado durante casi cuatro décadas, es entregarles a sus consumidores ropa divertida, con varios toques de moda y que sea tan versátil que se pueda mezclar entre sí, con algunos básicos y otras prendas de tendencia, para lograr varios looks con poca inversión.
Un 2024 con toda…
Rifle, que cuenta con 60 tiendas en todo el país, ha querido arrancar el 2024 con una renovación que incluye su imagen, sus almacenes y su propuesta de producto, sin olvidar un ADN que siempre ha hablado de ropa de calidad a buen precio para el colombiano promedio, trabajador, alegre, fiestero, que quiere verse bien en cada momento de su vida y “comerse el mundo”.
La tradicional marca hace parte del reconocido Grupo Uribe, una compañía fundada por John Uribe Escobar en 1907 y que actualmente cuenta con varias franquicias internacionales y también con algunas marcas colombianas tradicionales como Rifle, uno de los conglomerados de moda más importantes del país.
Dentro de su renovación está tener tiendas más limpias, más modernas, un logo mucho más actual y un minucioso cuidado en el producto, en sus detalles de moda y en su propuesta de básicos, para así adaptarse a un consumidor cada vez más exigente.
La “euphoria” de Rifle
Bajo todos estos parámetros, Rifle lanzó su exitosa colección “Euphoria” para finales de 2023 e inicios del 2024, en la que presenta las tendencias más importantes de la moda de fin de año cuya temporada toma también los primeros meses del año que arranca.
Dentro de la nueva estructura de la marca, 30% de sus colecciones son prendas icónicas que han hecho parte de la historia de Rifle, y que se usan como un muy buen fondo de armario, y 70% es el ingrediente de moda con el que la marca actualiza su propuesta y la eleva a una categoría mucho más moderna.
Es así como esta colección incluye una interesante mezcla de atemporalidad con moda en la que se mezclan todos sus básicos con piezas importantes que están en tendencia como muchos brillos metalizados, adornos de fantasía, taches, acabados en resina y cuero. Igualmente, la marca se especializa en acabados muy actuales para el denim.
Las tendencias Rifle también pasan por estampados desenfocados, abstractos y formas gráficas contrastantes en sus tonalidades. El efecto degradé en sus prints, que además se inspiran en la naturaleza, es otra de sus propuestas para esta temporada en el que arranca un año que pide un regreso urgente a lo más simple.
En lo que tiene que ver con la paleta cromática, en Euphoria priman tonos pasteles y empolvados, como lila, malva, rosa y azul cielo, sin olvidar los básicos. Los grises, el negro distorsionado por procesos de lavado y acid wash, también son importantes en esta colección en lo que tiene que ver con el denim, lo mismo que los efectos metalizados que están en furor desde el 2023, pero que siguen con fuerza este primer semestre de 2024.
Un regreso a los 90
Esta colección, incluso por su mismo nombre, está inspirada en las siluetas de los años 90 y en algunas de las piezas clave que hicieron parte de esta década. Hablamos de la onda grunge, con sus camisas de leñador, algunos efectos desgastados y el tradicional degradé; lo mismo que los famosos pantalones cargos y las maxi faldas.
Tanto hombres como mujeres cuentan con elementos muy importantes que llegan de los 90, pero se renuevan en Euphoria de una manera muy actual, dándole a un público diverso la posibilidad de estar a la moda, verse bien, y tener prendas muy versátiles y divertidas en su armario 2024.