fbpx

La diseñadora bogotana presentó su colección Florescencia en el Bogotá Fashion Week 2023 y sigue su camino de posicionar una marca que tiene una esencia propia y que camina hacia la internacionalización.

Por: Pilar Luna. Fotos: Cámara Lúcida.

En Código Malva le hemos seguido la pista , desde hace ya algunos años, a la diseñadora bogotana Laura Aparicio, quien desde que arrancó con su carrera ha demostrado que tiene toda la madera para hacer de su nombre una gran marca internacional.

La creadora ha trabajado en tener colecciones bien concebidas, muy bien logradas y sobretodo, muy estructuradas y coherentes con un sello propio. En moda, encontrar ese camino es tal vez lo más difícil, pero Laura ha sido fiel siempre a lo que sueña conquistar con su marca y a un estilo que habla de una mujer contemporánea y llena de matices.

Con un espíritu propio

La colección que acaba de presentar en el Bogotá Fashion Week, bautizada “Florescencia”, es la muestra perfecta de ese camino que ha ido recorriendo con mucha disciplina. Una propuesta que cuenta la historia de una mujer que tiene varias dualidades: libre, guerrera, femenina, masculina, salvaje, elegante.

En medio de esos estados de la mujer, surgen siluetas limpias, minimalistas, con un muy buen uso de técnicas de cortes, que vienen de su escuela italiana, y que le dan fluidez a las prendas y esa ligereza que busca al hablar de mujeres libres.

Con esa interpretación de las dualidades femeninas, surgen las guerreras y una interesante mezcla de lo masculino con lo femenino. De esta manera, sus diseños están pensados para que se identifiquen con ellos aquellas mujeres fuertes, que no se definen de una sola manera y que tiene un espíritu firme.

Mujeres que, como bien dice el nombre de su colección, siempre florecen, aunque haya adversidades.

Artesanía, brillo y lujo

Laura es una adicta a los materiales de lujo porque entiende que son clave a la hora de construir una marca que busca estar en el top de la moda. Por eso, en esta colección se ven sedas puras, jacquares, cuero y texturas de fibras naturales que hablan de mucha calidad.

Para darle un toque diferente a sus piezas, algunas están “adornadas” con apliques hechos por artesana de Boyacá en macramé que le imprimen un carácter muy contemporáneo a su propuesta.

Igualmente, Laura se pasea por Oriente y por Occidente con algunas siluetas, pero se identifica con una paleta de color de tonos traídos de la naturaleza que le recuerdan la magia y la riqueza de los paisajes en Colombia.

Algunas texturas tienen mucho brillo, que se logra con los jacquares que usa, para entender esa dualidad femenina que quiere manifestar con su inspiración.

Los accesorios que llevó a la pasarela, que se ven poderosos con sus piezas, son de la diseñadora Paula Mendoza, quien con su versatilidad supo interpretar esa esencia de Laura Aparicio en un maridaje que funcionó muy bien.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?