En la nueva era nos hemos olvidado del amor, queremos que todo suceda tan rápido que ya no queda tiempo para el cortejo, tanto en las relaciones personales como en las ventas. En nuestro Diplomado de Mercadeo y Comunicación de Moda podrás aprender cómo puedes seducir a tus clientes a través de estrategias de marketing digital y convertir ese amor en ventas.
Por Daniela Agudelo. Fotos: Depositphotos.
Nos vamos a devolver en el tiempo, a la época del colegio y del primer amor romántico, ese que nos robó el corazón y nos hizo sentir mariposas en el estómago. Al principio en toda historia de amor hay atracción, porque como dicen por ahí, todo entra por los ojos, posteriormente a ese intercambio de miradas ocurre el primer acercamiento, una conversación que no queremos que termine nunca porque tenemos la intención de conocer a detalle al sujeto en cuestión, saber sus hobbies, qué le gustaba hacer, analizar hasta el más mínimo detalle.
Después de tantas invitaciones, tarjetas, chocolates y reafirmar que el amor era mutuo, pasamos a la siguiente etapa, como le decimos en Colombia, “el cuadre”. Pero como en toda relación deben preservarse los detalles, disfrutar de cada momento y lo más importante, generar confianza. Muy probablemente y en un alto porcentaje, estas relaciones del colegio no maduraron y llegaron a su final.
Conquista y amor perdurable
¿Por qué recordar que esto es importante? porque en el amor como en los negocios, se trata de construir relaciones a largo plazo y reafirmar a nuestros clientes, el amor y compromiso que tenemos hacia ellos, un detalle que olvidamos por darle mayor importancia a la inmediatez y el afán de vender.
Si bien es cierto que no todos los clientes son iguales, ni compran de la misma manera y probablemente su percepción de valor y conexión con una marca es completamente diferente entre sí. El punto es entender en qué etapa del recorrido se encuentra cada prospecto de cliente, identificar si se encuentran en la primera etapa (atracción y/o enamoramiento), o si son prospectos mucho más calificados que se encuentran en la etapa de (cierre y/o “cuadre”).
En cualquiera de estos escenarios, lo que determinará la permanencia de estos prospectos de cliente será qué tan atractivos y qué tanto valor podemos ofrecerles ¡Ojo! Con valor no nos referimos a descuentos constantes, acordarnos de ellos solo en las fechas comerciales y enviarles un newsletter con promociones por sus cumpleaños etc.
El contenido seduce y vende
Un ejemplo: si tengo una marca de ropa para estar en casa, con estilo y quiero conectar con todas esas personas que están haciendo teletrabajo y aún no me conocen, mi trabajo como marca es ponerme en los zapatos de ellos, identificar cuáles son sus necesidades.
¿Por qué no incluyo dentro de mi comunicación tips para organizar mi espacio de trabajo en casa? Hablar sobre productividad quiere decir ser creativos dentro del entorno en el que nos movemos, creando contenido relevante para cada etapa, que aporte valor, transparencia, que afiance la relación entre marca y cliente generando confianza y por supuesto ventas.
La venta no es el final de la relación
De igual manera, si este prospecto de cliente ya te compró por primera vez, ya conoce la marca hay que entender que no todo finaliza con la venta. ¿Quieres que este cliente eventualmente te vuelva a comprar? no te olvides de él, hazle seguimiento. ¿Por qué no llamarlo para saber cómo le fue con tu producto?
Haz una buena base de datos y empieza a invitar a esos clientes a eventos especiales de la marca. Hazlo sentir que hace parte de una comunidad, que te importa y que no solo te acuerdas de él o ella cuando necesitas que te compre.
Aprende a diseñar embudos de ventas
Si quieres aprender a diseñar embudos de venta, hacer publicidad digital a través de Facebook e Instagram Ads de manera profesional para atraer tráfico calificado y convertirlo en clientes potenciales para tu negocio, no te puedes perder el Diplomado de Mercadeo y Comunicación de Moda de CÓDIGO MALVA y MELT AGENCIA, las dos mejores agencias en Colombia, en educación y comunicación para empresas en la industria de la moda.
Dale a tu marca de moda el impulso que necesita para crecer, con estrategia. Conoce la información detallada del programa haciendo clic en el enlace: