Lo que ha pasado en el mundo con la pandemia, el cambio climático, las crisis económica y la búsqueda del ser humano por tener un mundo más sostenible, han hecho que la moda se exprese de una manera diferente. En Código Malva les presentamos las diferentes conceptos de color que se verán este semestre de 2022 y que muestra un espíritu de libertad absoluto.
Fuente: Fashion Snoops
Será una temporada a todo color. Eso no suena extraño si se tiene en cuenta que la vida cambió y la moda es la expresión de lo que pasa en el mundo. El encierro, las crisis, la enfermedad, la cantidad de problemas que se han generado a raíz de la pandemia, han hecho que el mundo tome un poco más de consciencia de la responsabilidad que tiene no solo de protegerse, sino también de cuidar el lugar donde vivimos. Y todo esto se refleja en ese espíritu que quiere transmitir a través de sus acciones y de lo que busca proyectar.
Aunque no todo el mundo puede decir que realmente esta situación los cambió, sí es un hecho que la “nueva normalidad” viene cargada de algunos factores significativos con respecto a lo que se quiere proyectar a través del vestir. La moda empieza definiendo los colores y esos significados que existen detrás de cada tonalidad tienen que ver con estos procesos que ha atravesado la humanidad en el último tiempo. El color de esta temporada tiene que ver con el espíritu de esta época, por eso se ven combinaciones inusuales, colores alegres, muy vivos y, sobretodo, muy optimistas en esa energía que proyectan.
1. Los tonos “Pausa”
Lo primero que sale a luz durante la primavera-verano de 2022 es una serenidad profunda con tonos pastel cálidos perfectos para salir al aire libre, para pasar momentos de calma y tranquilidad y que invitan a una paz profunda. La paleta tonal crea una transición suave entre los diferentes matices que transitan por emociones de mucha tranquilidad. “Estos pasteles delicados y calmantes tienen luz, un calidad aérea que reduce el concepto del peso, llevando a los productos a una apariencia flotante”, dice el informe de Fashion Snoops.
2. La paleta “Espectro”
En un esfuerzo por escapar al ruido y sanar de las ansiedades diarias se viaja hacia una energía muy vital que se traduce en esta paleta de colores fuertes y muy poderosos. La gama cromática toma inspiración de la cromoterapia que es la ciencia que usa los colores para ajustar las vibraciones del cuerpo y mejorar la salud y la armonía. Tonos que emiten una radiación única con cualidades que mejoran el ánimo para una combinación que revitaliza el ser positivo. “Estas longitudes de onda extremas brillan mas allá del espectro visible y nos transportan a mundos digitalizados inmersivos que borran la línea entre la realidad y la fantasía”, dicen los expertos de Fashion Snoops.
3. Tonos “Croma – Sépticos”
Las toxinas que viajan en el aire y las bacterias se convierten en una prioridad cultural. El miedo continuo a la contaminación y una obsesión por la limpieza, que raya en la germofobia, son la base para pensar en colores que evoquen esa sensación de higiene que buscamos permanentemente. La adopción de una limpieza casi clínica trasciende y da como resultado este concepto cromático inspirado en la asepsia y se basa en los tonos grises, en los colores que hablan de esterilización y en aquellos que crean una estética que reafirma la tendencia antimicrobiana.
4. Los colores del “Peligro”
En el colapso de la biosfera este concepto de color provee una selección de tonos alarmantes, llenos de matices extremos, perfecto para escenarios ambientales duros. “La amenaza inminente de la catástrofe ecológica produce un cataclismo de tonos súper saturados que prenden nuestros instintos de supervivencia. Fuego e inundaciones toman forma con un infierno de fluorescentes tipo llamarada y tonos azules basados en un diluvio de frío”, dice Fashion Snoops.