fbpx

La luna, ese astro blanco esencial para la vida de nuestro planeta, y su influencia sobre los seres humanos en sus distintas fases, fue el “punto” de partida del fashion film que la firma colombiana presentó en la Semana Digital de la Moda.

Por: Juliana Villegas. Fotos: Cortesía Colombiamoda

No es la primera vez que Punto Blanco utiliza el fashion film para presentar una de sus colecciones; es un formato que conoce bien. Así que fue una decisión natural  acudir a él una vez se conoció que Colombiamoda tendría una semana digital. “Siendo una marca donde lo visual es tan elocuente, queríamos crear un audiovisual realmente placentero, sensible y poético”, explicó Catalina Ochoa, gerente de mercadeo de Grupo Crystal.

En ocasiones anteriores, la marca ha abordado la razón de ser de su punto blanco, pero esta vez, se fue hasta el origen: la luna. “Es nuestro ícono, pero además ese punto blanco es esencial para la vida de este planeta. Su poder influye en nuestra naturaleza, su presencia hace mover los mares y nos mueve también a nosotros. El fashion film explora esa conexión mística y ancestral que tenemos con la luna desde una perspectiva surrealista, fantástica, poética”, aseguró Cyndi Medina, directora de experiencias.

Es una historia de moda para todas nuestras fases. Esto significa, según Catalina, que los atuendos reflejan diferentes momentos y actitudes: formal, casual, romántico y práctico. “La colección tiene mucha riqueza en cuanto a texturas y siluetas, algo que realmente se traduce de forma poderosa en cámara. A nivel de color ofrecemos unos looks totales en blanco y negro, como esas facetas más dramáticas de la luna, y también unas gamas de azules nocturnos que visualmente son muy placenteros. Incluso las prendas en verde menta y tonos tierra entran a la historia con total armonía”.

En la colección femenina hay una tensión entre dos estilos: el primero, de elegancia deportiva y utilitaria, cortes precisos con siluetas estructuradas y fáciles de mezclar entre sí. El segundo, un estado de ensoñación y nostalgia, siluetas suaves y románticas de otro tiempo, como faldas midi o mangas infladas. En la propuesta masculina, también hay una mezcla de tendencias: una parte es preppy, relajada, náutica y con una sensibilidad mediterránea, mientras la otra es más elegante con elementos utilitarios e influencia safari. Las combinaciones de looks son limpias, con siluetas emblemáticas del estilo masculino renovadas a través de pequeños detalles.

Lino, algodón, rayón, denim, encerados, mercerizados, jaspeados y gamuzados fueron los materiales elegidos para la propuesta, y azul noche, celeste, verde menta, arena, caramelo, ámbar, blanco, gris y negro, los colores. Predominan las faldas y vestidos midi para ellas, y en ellos, blazers, polos y pullovers.

El lado consciente del origen

Como parte de esta celebración de su origen, Punto Blanco anuncióel cercano lanzamiento de su línea ‘Con-siente’, de prendas elaboradas con materiales y procesos que disminuyen el impacto ambiental. Gracias a una alianza con Prosierra, la marca será la primera marca en producir diseños con el único algodón orgánico nativo de Colombia,nacido en la Sierra Nevada.

“La palabra ‘Consciente’ con la que bautizamos nuestro fashion film hace parte de nuestra visión como marca. Queremos que los colombianos comiencen a asociarnos con esta palabra, pues nuestra línea Con-siente será la materialización de nuestros procesos sostenibles, especialmente la primera cosecha de algodón orgánico de semilla nativa de la Sierra Nevada, una noticia extraordinaria e histórica para el país”, declaró Catalina Ochoa.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?