La nueva colección de la diseñadora de joyas colombiana para la tradicional firma de inspiración precolombina dio cuenta de la transformación que ha sufrido la marca en sus manos.
Por Juliana Villegas
Fotos: Cámara Lúcida para BCapital
Gracias a la intervención de la diseñadora de joyas Paula Mendoza, Cano –la famosa marca inspirada en el arte precolombino– ha logrado reinventarse sin cambiar su ADN. ¿La clave? Modernizar las siluetas mediante la combinación de superficies lisas y texturizadas, la introducción de formas contemporáneas, como los chockers, y la apuesta por statement pieces, joyas de gran formato que permiten ver el hermoso trabajo de orfebrería que realizan los artesanos de la firma.
La colección Tayrona SS20, presentada en el espacio Estudio del B durante el primer día de BCapital, revela esta transformación: brazaletes, pines, chockers, aros, largos collares y aretes XXL muestran la herencia de la cultura Tayrona reinterpretada a través de la fresca mirada de la joyera.
Mendoza unió varias piezas en una para darles nueva vida. Por ejemplo, un chocker liso y grueso + un aro delgado + un dije con textura, o partes de aretes para crear un pendiente más largo y llamativo.
En el performance, que tuvo lugar en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, se vieron, además, joyas más sutiles como delicadas pulseras rígidas, diademas, largos pendientes y candongas con dijes colgantes lisos o con surcos.