fbpx

 

Con una colección que le rindió un homenaje al Amazonas, María Piedad Mercado demostró su gran destreza en el uso del lino. Cartagena fue el escenario escogido para lanzar su línea runway, en el marco de Ixel Moda.

Por Pilar Luna
Fotos: Cámara Lúcida para Ixel Moda

 

He tenido oportunidad de ver de cerca muchas colecciones en mi vida y debo decir que pocas veces he visto trabajar el lino de la manera como los hizo la diseñadora María Piedad Mercado en su colección Un sendero majestuoso que presentó en Cartagena durante Ixel Moda.

Su inspiración en el Amazonas fue la narrativa perfecta para demostrar todas las técnicas que usa al trabajar materiales naturales, en especial el lino, y así logró interpretar muy bien varias de las texturas que se encuentran en la exótica vegetación y en la fauna de la selva.

MPM es una marca barranquillera con más de 20 años en el mercado y en Ixel Moda lanzó una línea más top, su propuesta runway, donde la diseñadora demostró esa enorme evolución que ha tenido y todas las posibilidades que puede darle un material como el lino.

La colección viajó por varios momentos, todos contando la gran belleza natural del Amazonas cuando no lo ha intervenido el hombre y la importancia de entender que esos recursos no se pueden seguir destruyendo. De esta manera, Un sendero majestuoso hizo un recorrido por los tonos de la Amazonía, recreó las texturas de algunos animales como el jaguar y de varias de los pájaros que se ven en la región y le rindió un homenaje a su flor insignia, la victoria regia.

La propuesta también relata lo que la diseñadora llama “los guardianes del Amazonas”, esos indígenas que conviven en paz con la naturaleza porque saben que es el pulmón de mundo y entienden perfectamente del respeto que debe haber hacia esta región. “Tienen como bandera ser los cuidadores de la región en la que habitan y nosotros deberíamos aprender de ellos. Creo que todo lo que pasó debe ser un llamado a mirar el Amazonas y concientizarnos de que hay que protegerlo”, dice María Piedad, quien en esta colección se adentró en el mundo amazónico para expresar todo lo que significa esa majestuosidad de ese sendero de vida que representa la grandeza natural de su fauna y de su flora.

La diseñadora escogió una paleta de colores naturales que va de azules a verdes, con algunos tonos coral, rosa viejo y rojos para expresar esa riqueza y exuberancia de la zona. Igualmente, su marca siempre se ha caracterizado por el uso de colores como arena, nude, beige y marfil y por eso en esta colección también aparecen como parte de su sello.

Lo más impresionante de la propuesta es que logró darle apariencias muy distintas al lino que en algunas prendas parece cuero y en otras tiene la delicadeza y la transparencia de una gasa. Igualmente, con shantung de seda hizo flecos y los dejó caer en faldas y vestidos para darle un movimiento único a algunas piezas. Al final cerró con un imponente traje verde que desprendía una gran cola que recreaba una victoria regia y que se puso la ex modelo Carolina Castro. Una colección realmente coherente, que no solo le rinde homenaje al pulmón del planeta, sino que es una clase magistral de uso de lino.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?