Su nombre se ha ido posicionando en la escena nacional. Esta colección, romántica y muy femenina, es una consolidación de su marca.
Por Pilar Luna
Fotos: Cámara Lúcida, cortesía Inexmoda
Aunque Carlo Carrizosa ya había pasado por alguna pasarela en Colombiamoda, se puede decir que esta es su ópera prima porque nunca había estado en uno de los desfiles principales. Y realmente no decepcionó. Por el contrario, ha sido una de las mejores propuestas de las que se han visto en esta edición que celebra los 30 años de la feria paisa.
El diseñador tolimense recorrió siluetas muy románticas, inspiradas en las que se llevaban a finales del siglo XIX y principio del XX, con referencias muy claras de los cortes imperio y de las grandes faldas de miriñaque que aquí fueron deconstruídos y llevados a un plano mucho más actual.
Sus plisados, algo que ya es un sello suyo, no faltaron, lo mismo que varios volantes que hablaron de un trabajo profundo en cortes y costura, algo que también sabe hacer muy bien. Juego de volúmenes y de formas que se sale de los esquemas para jugar con siluetas tradicionales, vistas en otras dimensiones. Contrasta también, con estas formas de época, unas chaquetas muy actuales provenientes de la tradicional de denim que todos tenemos en nuestro armario.
Lo más interesante de esta propuesta fue su carta de color. Tonos pastel intenso, muy contratantes y unas combinaciones que resumen de alguna manera todo lo que significa esta colección: femenina, romántica, pero con muchos toques arriesgados y algo de vanguardia.