fbpx
POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: SHOWBIT

 

La temporada primavera/verano nos pisa los talones. Y para que no tome por sorpresa a tu armario, te contamos cuáles serán las tendencias de calzado que pisarán fuerte durante los próximos seis meses. Ahora sí, tu outfitmarcará el paso.

 

 

DE PUNTA EN BLANCO

Después de varias temporadas de formas redondas, los zapatos puntudos retoman el trono. Por si el tamaño XL fuera poco, la regla de la temporada es hacer del calzado una obra de arte, contagiándolo de maximalismo y la ostentación de los ochenta, años dorados de las puntas triangulares y anguladas. Si bien Max Mara puso una base sobria al elegir un tono café y un diseño no tan puntudo, el añadido de origami en el talón destaca la tendencia artyque marca el paso y que también siguieron Christopher Kane (el británico le dio un acento más dramático y con corte de la Bella Época) y Prada, con su escultural y vanguardista propuesta de tacón abstracto. Por su parte, Tom Ford marcó el paso retro con una mezcla de color pastel, textura satinada y la dupla de puntera y tacón puntilla metálicos, estilo seguido por Tibi, quien también jugó con el drapeado en la capellada de sus botines con sabor tejano.

 

FLECOS Y PLUMAS

El aire wéstern sigue en pie y esta temporada, más que botas vaqueras, el Viejo Oeste late a través de los flecos de piel. Mientras Coach los usa en botines de amarrar (con el corte del calzado usado por las mujeres pioneras), Longchamp se inspira en varias civilizaciones atrás, tapizando las pantorrillas en sandalias gladiadoras. Por su parte, Prabal Gurung y Valentino les apuestan a las plumas, dándole el glamuroso y seductor aspecto del estilo flapperde los años veinte al calzado de temporada.

 

TENIS

Más de un año después de que las Triple S de Balenciaga impusieran la tendencia ugly shoes, esta estética que se caracteriza por suelas anchas (las primeras Triple S recibieron este nombre por su suela triple) y diseños rudos sigue imparable y, aunque los de color blanco siguen siendo favoritos en Instagram y Pinterest, esta temporada Christopher Kane les da unos brochazos de colores primarios, pero mantiene la diversión y el aire chunkyen la suela (inclusive les pone una especie de tacón corrido de esferas). Este primer semestre la apuesta es hacer de las zapatillas un ingrediente de otro tipo de calzado, como lo demuestran las sandalias planas de Prada y las de tacón de Off White; Coach, por su parte las combina con botines de explorador, dándole un aire de safari a los imprescindibles del ya inmortal sporty.

 

 

PLATAFORMAS

El corcho es el material imprescindible esta temporada, especialmente, en las sandalias de plataforma para la época transicional del invierno a la primavera. Asimismo, para un outfit más casual y menos resort, la propuesta de Michael Kors es tapizarlas con la textura del momento: la de la piel de pitón; pero si buscas unas plataformas un poco más discretas, puedes elegirlas en unos zapatos de amarrar como lo propone Prada o en unos coquetos Mary Jane de doble hebilla y colores pasteles a juego con tacón grueso, tomando un respiro retro setenta. Si tu estilo es más urbano, arriésgate con unas plataformas elevadas combinadas con tenis de lona y de caña media, como los Superga que pisaron fuerte de la mano de Marco de Vincenzo.

 

ANUDADOS

Envolver el pie será una de las claves estéticas para este primer semestre. Las cuerdas serán las aliadas número uno de la tendencia y Michael Kors lo demuestra mediante sus sandalias de plataforma de fique, dándole un estilo artesanal a esta apuesta estética. Por su parte, Boss combina las cuerdas con cuero en sandalias planas de corte monástico, mientras que los lazos y las cintas fueron las favoritas de Tibi, Monse y Off White; precisamente, Virgil Abloh se valió de las finas tiras de piel para envolverlas a lo largo del pie y proponer un irónico juego visual, mediante el empleo de etiquetas mientras que también, satíricamente, Monse envolvió el pie con una cadena mediante una pañoleta con este estampado.

 

INVISIBLES

La cuota fetichista de la temporada la ponen el acrílico y el PVC transparentes que recubren el pie en todo tipo de diseños, siendo los tacones los favoritos para marcar el paso seductor. Tibi comienza con un enfoque un poco más conservador mediante tacones mini y texturas veladas que si bien revelan el pie, no son tan atrevidas como las siluetas de stilettosy botines de tacón puntilla de Giorgio Armani o como los altísimos tacones invisibles con secciones del pie descubiertas, de Balmain. Chanel también se contagió de esta estética y la llevó a sus sandalias de tacón bajo y amplio, ideales para la temporada resort.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?