Por Pilar Luna
Fotos AFP
Nuestra directora escogió los 15 mejores vestidos que se vieron en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019.
Lady Gaga en Valentino
Aunque no es propiamente el estilo de traje que a mí más me gusta, creo que es un muy buen vestido para destacarse en una alfombra roja. El volumen, la cola larga, las mangas protagonistas, el strapless, y el tono malva (muy actual), son una muy buena fórmula. Además, el homenaje que le hizo a Judy Garland, quien protagonizó una versión de A Star is Born, en 1954, le imprime la nota que hacía falta para ponerlo en el primer lugar de los mejores.
Emily Blunt en McQueen
Este es mi preferido y ella siempre es una de las mejor vestidas de la alfombra roja. Me encanta el color metalizado, la silueta sin mangas, la sutil transparencia, el bordado en encaje artesanal y la inspiración en el estilo victoriano, como una forma de rendirle homenaje a su personaje de Mary Poppins.
Julia Roberts en Stella McCartney
Aunque esta silueta se vio primero en Emma Stone, me gusta mucho la manera como se atrevió Julia Roberts a usar pantalón con larga cola. La mezcla del color negro con el tono nude, el drapeado del top, el hombro descubierto y el toque del cinturón, fueron realmente grandes aciertos.
Saoirse Ronan en Gucci
Este traje hecho con flecos metalizados y con un toque retro, años veinte, muy romántico, me gustó mucho porque se le ve muy bien a ella y es perfecto para una alfombra roja. El escote profundo y la cintura marcada consiguen que la silueta sea perfecta y que tenga la elegancia necesaria para cumplir con la primera cita del año.
Lupita Nyong’o en Calvin Klein
Los trajes metalizados estuvieron a la orden del día durante esta alfombra roja, pero el escogido por la actriz keniana es el mejor gracias a que el color elegido va muy bien con su tono de piel y la hizo brillar mucho. Un traje de silueta columna, con algunos flecos que le daban el movimiento necesario a la hora de “desfilar”.
Charlize Theron en Dior Couture
Casi siempre las elecciones de la sudafricana son muy acertadas y esta vez estuvo a la altura. Un traje bicolor, en blanco y negro, con una abertura en el escote muy chic, lo mismo que el moño y la falda blanca recta. La pequeña cola es sobria para la alfombra roja y el traje, en conjunto, es muy elegante.
Penélope Cruz en Ralph & Russo
Este vestido de la española me gustó mucho porque sorprendió y dejó el consabido aburrimiento que siempre le vemos en las alfombras rojas. De entrada, que no usara Chanel o Versace (como se esperaba) ya fue su primera “trasgresión”. Lo otro: un escote muy seductor y un vestido con mucho volumen y mucho brillo, pero muy bien logrado.
Catherine Zeta Jones en Elie Saab
El verde (y este verde en especial) es un color muy difícil de llevar, pero a ella se le vio muy bien y no solo la resaltó mucho, sino que le puso color a una alfombra roja muy blanca, negra y metalizada. Este traje de alta costura, asimétrico, con volumen arriba y abajo, es muy poderoso para una cita de estas.
Sandra Oh en Versace
De todos los trajes blancos que desfilaron por la alfombra roja de los Globo de Oro 2019, me quedo con este. El escote asimétrico y el drapeado le imprimieron el toque sofisticado, igual que la pequeña cola de la falda. Aunque la presentadora de la ceremonia se cambió varias veces durante la noche, este fue mi preferido.
Kiki Layne en Dior
El romanticismo en moda tiene sus bemoles, pero puedo decir que este vestido de tul es perfecto. El toque transparente, los hombros descubiertos, el brasier y el tono del traje logran que este sea uno de los mejores trajes de la noche.
Lucy Boynton en Celine
Este vestido dorado, de escote profundo y mangas largas, estuvo muy bien escogido para que la protagonista de Bohemian Rhapsodybrillara en la alfombra roja. Un traje sencillo, que no necesitó de más accesorios y con la personalidad suficiente para que la actriz luciera muy bien.
Irina Shayk en Versace y Bradley Cooper
La pareja del momento se vio muy bien. Ella con un icónico Versace dorado bordado con cristales Swarovski, de gran abertura en la pierna y escote bajo, que le resaltó su belleza; y él con un esmoquin blanco total (con chaleco) y corbatín negro, que también lo hizo ver como el galán que es. En conjunto, combinaban a la perfección.
Alison Brie en Vera Wang
Me impactó la mezcla del tul azul celeste con el brasier dorado de pedrería en este traje que, aunque pretende ser romántico, tiene un toque muy moderno con el topbrillante. La mezcla funciona muy bien y le imprime un toque diferente que lo hace resaltar.
Gemma Chan en Valentino
Otro Valentino de gran formato, que está hecho para este tipo de certámenes. Con mucho volumen, una abertura grande en la pierna y un inesperado short del mismo color y material, hacen que este vestido tenga un diseño bien interesante para una alfombra roja como esta. El color es otro de los hits de este look, diferente a todo lo visto.