POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: @simona.moda
Simona, el personaje imaginario de la caleña Vanessa Sánchez, viajó a París y trajo una colección llena de las flores y los colores de los jardines de Versalles para llenar al armario de romance, bohemia y versatilidad.
Hacia 2010, la diseñadora Vanessa Sánchez dio las primeras puntadas de El Armario de Simona, una propuesta de moda mediante la cual ella plasmó su creatividad, sus sueños y sentimientos. Simona fue su aliada para crear una impronta de moda ideal para mujeres de espíritu joven, romántico y ultrafemenino.
“Simona representa a una mujer que siente, sueña, duerme, trabaja, ríe, baila llora, se siente gorda, flaca, fuerte, débil… es una mujer que vive el día a día y que, como todas, sueña con verse hermosa, por eso es la interpretación de una mujer real, que encuentra en su armario todos los días lo que quiere decirse a sí misma y al mundo que enfrenta”, explica Vanessa, quien piensa cada colección como una reunión de prendas “pensadas en serio y no, en serie”, y por ello, estrena pocas prendas en las que la tendencia de turno le cede su protagonismo a la comodidad de las formas y al movimiento de los cortes.
“Además, en el armario encuentras complementos: joyas y accesorios creados con la paleta de colores de cada colección, en el que utilizamos piedras naturales, bronce con oro que mezclados dan el toque perfecto a cada look”, agrega la caleña.
JARDÍN DE INSPIRACIÓN
Con estampados florales y un predominio del verde en la paleta de color, El Armario de Simona estrena su colección, bautizada Jardín francés, este lanzamiento evoca el colorido y el chic de los jardines del Palacio de Versalles, con las estructuras y la riqueza visual de sus prendas.
“Sus extensos bosques son reflejados en las hojas de nuestros estampados y en el verde incluido en la paleta de color. El agua se refleja en la fluidez de nuestras bases textiles como el chifón, el crepé y la seda. La simetría y geometría las vemos en los acentos y en los fajones de rayas coloridas que complementan a la perfección cada una de las propuestas”, explica la diseñadora.
Dentro de la propuesta gráfica, la colección también incluye motivos de pájaros y formas alusivas a la botánica. Por su parte, las formas del diseño oriental tienen su cuota mediante los volúmenes, las siluetas envolventes y los anudados dispuestos en kimonos, faldas tipo sirena, camisas con mangas bombachas, piezas plisadas, pantalones flarecon pretinas anchas y amarres.