FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA TOMMY HILFIGER
El estilo urbano y deportivo, así como los tatuajes y el número 44, el de la suerte del Lewis Hamilton, protagonizan la colección de otoño/invierno 2018 de Tommy Hilfiger, un tributo a las raíces sportyde la marca estadounidense y a los íconos norteamericanos, diseñada de la mano del piloto británico, cinco veces campeón mundial de la Fórmula 1 y embajador global de la casa del estilo americano preppy.
Colores llamativos, influencias deportivas —no solo del automovilismo, sino también de las disciplinas outdoor, como el montañismo—, prendas con detalles patrimoniales, versatilidad y funcionalidad, al mejor estilo americano, integran esta nueva propuesta que les da un giro moderno a los clásicos atemporales para satisfacer los armarios de hoy.
De este modo, la mítica camisa Oxford y la campera, son reinventados mediante el empleo de la sobredimensión en las siluetas, la estética andrógina (los estilos de él son llevados al outfit de ella), las referencias que bajan de la montaña a la sofisticación de la ciudad y las influencias militares con una paleta de color de cálidos tonos terrosos, estampados de cuadros Glen y rayas rojas, blancas y azules, haciendo de los clásicos del Made in USA los esenciales multifuncionales para pasar de una ocasión a otra sin esfuerzo.
Adicionalmente, los tejidos pesados, los minivestidos florales y las chaquetas azul naval con botones de escudos metálicos se consagran en el clóset del momento, para despedir el año con el glamur del sportswear de la colección TommyxLewis, que hace parte de la campaña global Tommy Icons, de la marca americana.
LOS ÍCONOS DE MAÑANA
Mientras las siluetas, las prendas y las texturas de lujo propias del sportswear americano se reivindican en la colección de Tommy Hilfiger para esta temporada, una de sus herencias más importantes (y que retumbó de nuevo en el mainstreamdel glamur desde hace tres temporadas), la logomanía, da un vuelco y reinicia otro ciclo. Bajo el título Tommy Icons, la apuesta de Hilfiger para el final del 2018 es revestir sus archivos mediante la icónica bandera roja azul y blanca en un tamaño reducido y en una paleta monocromática dorada. Sin duda, las leyendas del sello fueron repensadas para una Tommy Girl moderna.
Y para celebrar la creencia de que los líderes de ahora son los los íconos del mañana, Tommy eligió una serie de individuos que inspiran a otros con su energía optimista y su extraordinario impulso para crear un cambio positivo, como los aliados de su movimiento #IconsOfTomorrow. En nuestro país, los embajadores de esta causa son la modelo y presentadora de televisión Laura Tobón, el actor Carlos Torres y el deportista de motocross freestyle Tatán Mejía, quienes se reunieron con la prensa, los consumidores VIP y sus seguidores en la tienda del Centro Comercial Parque Colina en Bogotá.
Este encuentro de los íconos de mañana, según Hilfiger, marcó el lanzamiento oficial de la colección otoño 2018 TommyXLewis en Colombia y además sirvió como espacio de conversación entre Carlos, Tatán, Laura, clientes y amantes de la marca quienes discutieron los desafíos crecientes, y contaron qué los impulsa cada día y qué los inspira a ser líderes de ahora. Los invitados también disfrutaron de la presentación en vivo del reconocido DJ Cato Anaya.