fbpx
 POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA FALABELLA Y @paulinavegadiep

 

Fuerte, glamurosa y moderna, esa es la imagen que proyecta Paulina Vega, quien de la mano de Falabella, estrena su propio perfume, Paulina By You, una celebración del poder y la diversidad femeninas, mediante una armonía floral con notas de orquídea, jazmín, cedro, vainilla y madera de cachemira.

 

 

 

Así como el aroma es contrastante, el empaque juega con el masculino/femenino por medio de una botella de forma cuadrada y angulada, y una combinación de referentes estéticos como el cristal, la madera y el concreto. Seguramente, como un reflejo de la complejidad femenina y de todos los matices del género, Paulina By You fue pensada por su creadora como un perfume con significado propio y su oportunidad para seguir dándole forma al mercado de la belleza, que por estos días seduce a la modelo, que sueña protagonizar una campaña de Versace. Hablamos con Paulina de su debut en la creación de un artículo de la escena de la moda, el diseño y el glamur y sobre sus planes para el 2019.

 

INFASHION: ¿Por qué un perfume para dar el primer paso creativo en la industria?

PAULINA VEGA: Siento que todos los perfumes del mercado cuestan un ojo de la cara; unos son muy fuertes, otros se van rápido, y cada vez que llega un nuevo perfume no encuentro cierto nivel de calidad ni de significado —no es que no exista uno bueno; de hecho, hay muchos deliciosos—. Hace rato tenía en mente que las mujeres (mis amigas) tienen como mil perfumes en sus baños, y yo pensaba: tengo uno y no muero por usarlo y por eso decía: algún día debo tener mi propio perfume. Y con Falabella queríamos hacer algo juntos. Nos reunimos, lo dialogamos y me dijeron: “¿Qué quieres hacer?” Yo, sin pensarlo, dije: ¡Un perfume! Ya sé qué quiero que represente, a qué olerá… Era algo que llevaba años y años planeando. Ellos aceptaron, les encantó la idea y comenzamos todo el proceso desde comienzos de este año y lo hicimos con una empresa en Nueva York superfamosa en la industria de la perfumería; también fue un proceso para brindar lo mejor, porque es mi primer producto y tenía claro que quería empezar bien. Si iba a hacer algo por primera vez, debía ser excelente, de lo que me sintiera orgullosa 100 % pues sería algo que realmente usaría y que genuinamente lo promocionaría. Creo que logramos un muy buen resultado por el precio y también porque la calidad y el olor son únicos.

¿Cuál es el significado de Paulina By You?

En cada botella hay muchas cosas. El perfume y la campaña se llaman Paulina By You porque pensé que si uno compra un perfume de una celebridad, es como si uno comprara una parte de la celebridad y yo no quería crear algo así. No debo caerle bien a la persona para que compre mi perfume; no debe ser mi fan, ni seguir mi carrera para que compre mi perfume. Este debe gustarte, seas la persona que seas. Por eso es Paulina By You, porque no a todos les huele igual (yo pensaba que todos oleríamos igual). Hice pruebas en cinco muñecas diferentes y en todas olía algo diferente. Dije, guau, ¡importa tu propia esencia!’. El perfume es una representación mía, pero, al mismo tiempo, es una mezcla de tu olor, de lo que tu representas, de tu toque, de lo que eres. Es como si yo hubiese hecho una colaboración con las mujeres del planeta Tierra porque siento que soy una creación de las mujeres, no he llegado sola hasta este punto de mi carrera, son ellas quienes me han creado y por eso es una especie de homenaje a la individualidad de todas ellas. Por eso es By You.

 

¿Cómo fue el proceso creativo y el desarrollo del perfume?

Estuve en el laboratorio, con los científicos, como si se tratara de probar pociones mágicas. Fue un proceso de aprendizaje largo e increíbles pues hice absolutamente todo: desde el diseño, el olor y la campaña. De hecho, esta muestra mujeres fuertes y disciplinadas: una bailarina, una violinista, una traceuse(como denominan a las mujeres que hacen parkour), una baterista. Todas ellas necesitan mucha concentración en su campo y ser, a la vez, fuertes. El mensaje es ese: que todas las mujeres debemos creer en nosotras y en lo que valemos y tenemos; creer la fuerza que tenemos. Así he logrado yo todo lo que me he propuesto: creyéndomelo, así sean mentiras. Y como dice el dicho: fake it till you make it, es creer en uno mismo y yo veo un perfume como veo una hora de ejercicio, es quererse como uno se ve y se siente (si yo me siento de una forma, me veo de una forma y si me siento de otra forma, así también me sentiré). Y el perfume es una herramienta de vida que te da poder y te ayuda a ser sexi, moderna, elegante, rebelde, tierna. Es como si realmente cambia el humor y la percepción y los planes del día y por eso es una herramienta que simboliza esa fuerza de cada una.

 

¿Cómo describes el empaque de Paulina By You?

La botella es minimalista, elegante y moderna, reflejando mi estilo y lo que yo quiero. La mezcla de madera y concreto evoca fuerza; el concreto representa algo que no puedes destruir. Y representa nuestra esencia. La madera es el toque orgánico y cada tapa fue elaborada a mano, no hay dos idénticas. Eso representa lo únicas que somos cada una de nosotras. Yo quería que uno agarrara la botella y sintiera algo contundente, fuerte y por eso evoca la firmeza que uno debe tener en la vida. La caja, por su parte, tiene un imán que representa el magnetismo de todas nosotras.

¿Qué otro producto quisieras diseñar?

Me está gustando mucho el cuidado de la piel; me obsesioné con eso y siento que di una vuelta de 180 grados porque yo no conocía el bloqueador. Para mí, eso no existía ni tampoco que yo debía aplicármelo. Me tostaba debajo del sol, literalmente, diez horas… ¡Muy peligroso! Desde el año pasado, empecé a obsesionarme, literalmente, con el cuidado de la piel pues es el órgano más grande que tenemos y por eso fui consciente de la importancia de cuidarlo. Me obsesioné con el skincarey con el maquillaje. Me encantaría porque sé que hay aspectos por mejorar y yo, al ser mujer y usuaria, sabría qué mejorar. Ropa, obviamente, me encantaría, accesorios. Realmente, me está gustando todo. Antes no me gustaba nada y ahora me gusta todo, pues he estado más involucrada con diferentes marcas y estando en eventos con distintos maquilladores, siento que les tomo más cariño a este universo.

 

¿El diseñador o marca para la que soñarías ser imagen?

Versace, me encanta su irreverencia.

 

¿Qué planes tienes para el 2019?

Después del perfume retomaré mi blog, pues es algo que solamente depende de mí y que todo lo que se publica ahí, sale de mi cabeza; entonces, semanalmente, debo estar pendiente de este proyecto pues es el mejor canal de comunicación que tengo para estar en contacto con la gente que me sigue y debo aprovecharlo pues Instagram me quedó pequeño ya que hay muchas cosas que no sé cómo explicar en esta red social, pues el número de palabras es restringido.


¿Por qué volver al blogy no debutar en YouTube?

No sé, ¿sabes? Soy muy relajada y espontánea y digo las cosas como se ocurren en el momento, pero también le encuentro la magia al pensar los mensajes que voy a dar; es mágico pensar en que cada palabra que estoy diciendo en una entrada es algo en lo que creo ciegamente; siento que hay una magia en eso y en la manera cómo la gente se va conectando con una historia que cuento a través de mis palabras, y no solo con una imagen que publico y se me ocurrió en un momento (obviamente de la mano de cosas que me han preguntado hace cinco años y no he respondido porque soy pésima con las redes sociales; soy una abuelita. A mí me enseñan a usar Instagram, a estas alturas; la gente cree que me la paso pegada a Instagram, pero no es así); entonces en mi blogencontré el medio perfecto para conectarme y dialogar con la gente, decirles lo que está en mi cabeza, aparte de las fotos en vestido de baño.

 

¿Has tenido un perfume favorito que te haya inspirado?

Usaba dos, uno era de Armani que ya no existe (lo descontinuaron) y otro de Kiehl’s que también descontinuaron. Y otro que ni recuerdo (no lo han descontinuado), pero la verdad, yo usaba cualquiera que me gustara o se los robaba a mis amigas o hermanas, pero nunca tuve un favorito.

 

¿Tu prenda de ropa imprescindible?

Un blazernegro. No podría vivir sin uno pues lo puedes combinar fácilmente, lo puedes hacer relajado, elegante…

¿Cómo defines la moda?

Es una forma de expresión de lo que pensamos y sentimos; es un mensaje que le damos a la gente. Por ejemplo, lo que siento cuando voy a una reunión de negocios es distinto de lo que siento cuando me voy de fiesta y eso lo manifiesto mediante mis elecciones de vestuario. Es un mensaje que le das a la gente, cuentas por medio de ella qué es lo que quieres expresar, qué piensas, qué sientes en un momento determinado. Si me pongo tacones y minivestido, o si uso jeansy tenis también reflejan más o menos lo que quiero hacer en ese momento de mi vida y por ello siento que también es un proceso creativo. No es simplemente, como dice la gente: “Qué bobada pensar lo que uno va a ponerse”. No, es un proceso creativo, una herramienta de vida pues si no piensas lo que vas a usar, luego estarás incómoda y no podrás moverte; ahí encuentras la razón de pensar en qué vas a ponerte. Si vas al gimnasio y quieres sentirte fuerte, debes elegir la ropa que te ayude y sea tu herramienta de vida. Nadie puede vivir sin ropa y es lo que más usamos durante toda la vida y por eso es una herramienta de vida, es verla como tal: como algo que nos ayuda a expresarnos y a querer sentirnos de cierta forma.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?