fbpx
POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: SHOWBIT Y CORTESÍAS
 

El segundo semestre del 2018 no solo tapizó el armario de una paleta inusual para la temporada fría del año, sino que también determinó un florecer aromático del look, según el cual, a cada color tople corresponde una fragancia. Te contamos cuál es la fragancia adecuada para el tono protagonista de tu pinta.

 

 

ROJO PASIÓN

“¡Sí a la pasión!” es la consigna de Giorgio Armani para este final del año. Y lo hace, no solo mediante una renovación de su power suitcon hilvanes de sensualidad y frescura sobre la estructura del traje masculino, sino a través un espectro olfativo a juego con el closet. Para un lookde chaqueta y pantalón, en el que los tonos rojo y negro hacen dupla infalible, Sì Passione de Giorgio Armani es la fragancia ideal, ya que combina la feminidad de los aromas afrutados florales (grosella negra, rosa y vainilla), el resplandor de la pera, la pasión del jazmín y la sensualidad de la madera de cedro, que le pone el acento masculino al aroma.

ROSA METÁLICO

El glamur neoyorquino se tiñe de rosa esta temporada; los diseños estructurales y las texturas pasteles satinadas le dan ese sabor de la Gran Manzana al outfit del final del año, que, así como tiene un tinte tan femenino, contrasta con la fuerza, la arquitectura, la androginia y la funcionalidad del esmoquin. De ahí que una pinta digna de Wall Street merece un aroma made inNew York, como DKNY Stories. Este fue creado por Stephen Nilsen con una fusión de notas de pimienta rosada, moussede guayaba rosada, cardamomo negro, jazmín de Sambac, té blanco, iris negro, vainilla, sándalo blanco y ámbar gris), y la inspiración para hacer este perfume a fueron “las fotografías de la ciudad, tanto del pasado como del presente (…) El moussede guayaba rosada representa los momentos en que sale el sol e ilumina la ciudad en un resplandor ruborizado, mientras que el iris negro se utilizó para capturar la sofisticación de Nueva York”.

 

CAFÉ

El trench coates uno de los grandes protagonistas de la temporada otoño-invierno; en su clásica gama del café (desde el taupé, pasando por el camelhasta rozar el marrón) pisa fuerte y es el aliado de las mujeres sofisticadas que buscan darle un aire tan elegante, como abrigado a su pinta. Asimismo, este segundo semestre, los diseñadores como Clare Waight Keller para Givenchy les soltaron las riendas a sus agujas y tomaron la mítica chaqueta trinchera por su propia cuenta, reinventándola, rompiendo las reglas sartoriales británicas que le dieron origen a esta centenaria prenda creada para proteger a las tropas inglesas resguardadas en las trincheras (de ahí su nombre). Romper las reglas ha sido la consigna y por ello, para un looktan misterioso como auténtico y diferente, la fragancia ideal es L’Interdit, de Givenchy, que, mediante un elegante buqué blanco de jazmín, nardo y azahar con acordes negros de vetiver y pachulí, es una invitación a desafiar las convenciones y aceptar la singularidad.

 

DORADO

Adiós bling-bling; ¡hola, lujo mundano! Este es el grito del oropel del armario de final del año. El dorado continúa su marcha y pisa cada vez más fuerte en pintas casuales, quitándose el manto de la solemnidad nocturna y de gala. De ahí que, en forma de jacquardornamentando prendas del streetwear, este color se ubica como el aliado de la elegancia versátil y el ostento “listo-para-usar”. Y qué mejor dupla que una fragancia igualmente irreverente como Fresh Couture Moschino, actualizada por el iconoclasta Jeremy Scott, quien vistió de dorado al polémico envase con forma de limpiador de vidrios en spray, estrenado en 2015 con el nombre Fresh Original, creando esta vez un equilibrio entre el lujo y lo mundano del día a día. Atractiva, visual y olfativamente, esta fragancia le rinde tributo a la costura femenina mediante un caleidoscopio aromático de mandarina dorada, orpur, pera, ruibarbo, melocotón jugoso, jazmín, mahonia, orquídea, lirio de los valles, sándalo, madera de Akigala, almizcle y vainilla, que aportan elegancia, diversión, ironía y sensualidad.

 

ROSA MALTEADO

La gama del rosado marcó la pauta cromática esta temporada; del rosa cuarzo pasamos al millennial pinky ahora la evolución la marca el rosa malteado que evoca ultrafeminidad y coquetería y sirve como preámbulo a un ritual de seducción; en este el perfume es el aliado perfecto para transmitir un mensaje de seducción de forma invisible pues es una forma de comunicar emociones, sensaciones, y autoimágenes. Tous nos sorprendió este semestre con Oh! The Origin, una fragancia con un aura sofisticada y vintage formulada por la perfumista Daphné Bugey como una esencia floral y almizclada con notas de la rosa, el orris, la mandarina, el limón, la grosella negra, la vainilla, el almizcle, las habas tonka y Ambrox y la pimienta rosa que le dan un aire audaz y moderno al color más romántico de la temporada.

 

 

ROJO CORAL

El anaranjado con altas dosis de magenta se erigió como uno de los colores consentidos del armario femenino esta temporada otoño-invierno. Sí, una tonalidad inusual para esta estación en la que los tonos fríos han sido el evangelio del outfit. De ahí que una pinta en la que la vivacidad de este rojo singular sea balanceada con una silueta simple, de cortes geométricos sea el epítome de una nueva sensualidad, más enigmática y con toques andróginos. Para darle fuerza al look, la fragancia ideal es Narciso Rouge Eau de Parfum que contiene, en el interior de un cubo simple teñido de carmesí encendido, una belleza radiante reflejada mediante el muskcombinado con un exquisito ramo floral de rosa búlgara y lirio, de notas amaderadas ambarinas de haba tonka, vetiver, cedro negro y blanco que evocan la vivacidad, propia del rougesingular de Narciso Rodríguez.

 

ROSADO RADIANTE

La vertiente más encendida del rosa se impuso esta temporada en detalles o acentos del vestuario. Maria Grazia Chiuri incluyó este color en las puntadas de sus vestidos tejidos de la mano de artesanas para Dior; de ahí que este color les inyectó altas dosis de modernidad y versatilidad al bordado, el punto y el dechado. El aroma aliado de una pinta con acentos de rosado radiante es Joy, de Dior, que como un patchwork tiene retazos frescos, embriagadores, florales e inclusive lácteos. Se trata de una emocionante fiesta aromática que celebra la juventud y la feminidad moderna mediante la bergamota, la mandarina, la rosa de Grasse, el jazmín, el sándalo y el empolvado aroma del almizcle.

MELOCOTÓN

Otro de los consentidos femeninos es el color durazno. Las temporadas anteriores se impuso en total looksy este final de 2018 pisa fuerte en algunos acentos del outfitevocando la estética del boudoir,creando un contraste tan versátil como sexi de la mano del color negro. Esta dupla infalible, de dos opuestos (el cálido durazno y el frío negro) se complementa con una fragancia como The Only One, de Dolce & Gabbana, que combina notas de violeta, café, bergamota iris, vainilla y pachulí y representa al juego de opuestos de una mujer auténtica, con un estilo particular en el que los detalles seductores la convierten en una tentación.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?