fbpx
POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: SHOWBIT

Un invierno cargado de colores y de estampaciones en gran formato cambió las reglas de estilo que, habitualmente, llegaban en la segunda mitad del año. Te contamos nuestro Top5 de los looks que por estos días marcan el paso.

 

REGRESO AL FUTURO

Los ochentas han sido el evangelio del glamur durante todo este año (bueno, desde el 2017): las marcas deportivas han hecho su agosto todo el semestre, relanzando sus referencias icónicas, que marcaron el paso en la época del culto al cuerpo y de la fiebre por el aeróbic, mientras que la industria de la belleza ha optado por arriesgarse con los tonos neones, seduciendo al mismo tiempo, al público millennial. De ahí que los hombros marcados, la geometría, el talle alto (no es de extrañar que el pantalón y la falda bolsa de papel sean las prendas del año), el animal printy el más es más sean las claves para cerrar 2018.

 

BÁSICOS

Esenciales, versátiles y, sobre todo, de larga duración. Así son los básicos que esta temporada se toman el armario; desde el blazer, pasando por el abrigo y llegando al trench, la máxima de estación es la protección y si tiene corte minimalista, mejor aún. El traje sastre reivindica la androginia y el pantalón de bota recta la enfatiza y actualiza mediante colores vivaces como el amarillo mostaza. Otra prenda que se inmortalizó esta temporada fue el buzo tejido, con el hilván de Carven, dio un giro de sofisticación al patrón de los rombos, al ir en una paleta de tonos fríos como blanco, gris y negro.

LOGOMANÍA

Desde la controvertida camiseta con el logo de DHL impreso, de Vetements, el culto hacia los logotipos resucitó en 2017; luego sería el turno del caos mágico de Alessandro Michele con la doble G de Gucci e, inclusive, Maria Grazia Chiuri hizo lo propio en la pasarela de Dior para la temporada de otoño/invierno 2017. Este año, cuando muchos pensaban que la tendencia había llegado a su fin, arremetió en el segundo semestre y ahora, Versace, Moschino (bajo la dirección creativa de Jeremy Scott, era de esperarse) e inclusive, el mismo káiser Karl Lagerfeld cedió ante los encantos logomaníacos, a través de su propuesta de estación para Fendi.

 

WÉSTERN

Con la llegada de Raf Simons a Calvin Klein, el nacionalismo estadounidense —en todas sus variables— ha estado presente en las pasarelas. Este semestre el wéstern asaltó a la industria y no solo bajo el hilván del belga; otra de las abanderadas de la onda vaquera fueron Isabel Marant y Alberta Ferretti, con sus camisas de almilla taches, mientras que el lookde las mujeres pioneras pisó fuerte en las colecciones de Dsquared2, Fendi. Louis Vuitton, Vanessa Seward, etc., lo que sugirió una sincronía entre la industria y el zeitgeist, al confeccionar una analogía entre la fuerza de las pioneras del oeste y el discurso del empoderamiento femenino.

FUNCIONAL Y PRÁCTICO

Bien sea con bolsillos de tapa, tipo cargo, o con cortes y cualidades propias de la ropa del universo outdoor, esta temporada el mandato es el utilitarismo. Los acentos de colores neones y las texturas reflectivas demuestran un mayor interés por hacer de la seguridad la consigna de la temporada otoño/invierno 2018, mientras que los acolchados y las siluetas sobredimensionadas complementan la fiebre por la seguridad y la protección ante los cambios de temperaturas, acompañadas por el calzado rudo, que hace de las botas de caucho su quintaescencia.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?