FOTOGRAFÍAS: CORTESIA RINASCIMENTO MADE IN ITALY
Colores, prendas, estilos, combinaciones, esta temporada otoño/invierno tiene opciones para todos los estilos y por eso, te damos cinco claves de estación para que te vistas con las tendencias del momento de lunes a viernes, y crees tu propio power dress cada día.
LUNES: ABRIGO DEPORTIVO
El sporty toma cada vez más fuerza en el armario y esta temporada la dupla de un abrigo pesado (idealmente de paño tejido de tartán) y unas zapatillas deportivas contundentes y de aire retro —inspiradas en la escena del basquetbol de los noventa— pisa fuerte. Para darle un toque de versatilidad solo hay que complementar el outfit con una sencilla camisa blanca y un pantalón de corte masculino en uno de los colores de estación, como morado, pero con un detalle del universo active, como la pretina con cordón para ajustar.
MARTES: INSPIRACIÓN NEOBUDISTA
Esta temporada otoño/invierno 2018, el café es el emperador de la gama cromática en todas sus intensidades, del marrón al gris, le da ese sabor nostálgico a la estación y a la vez le aporta un aire de calma ya que los colores ideales para combinarlo son los ocres, anaranjados tostados y los que evocan los atuendos de los monjes budistas. ¿Qué tal una minifalda de cuero café? Arriésgate a pisar fuerte en la oficina con una de talle alto y cinturón ancho (como los que estuvieron en furor en los noventa), combinada con una chaqueta de centro frente encontrado y sesgos a juego.
MIÉRCOLES: CULOTTE PASTEL
El pantalón de bota ancha ya tiene el pedigrí de básico del armario femenino. Lo vemos marcando el paso desde hace más de cinco temporadas y, por estos días, se actualiza mediante la paleta de color. El rosado pastel es el nuevo negro y el mejor aliado del pantalón culotte que, además, toca el olimpo trendy al conjugar dos claves de diseño del momento: el tiro alto y la cintura prensada, tipo bolsa de papel (paper bag). Con unos botines, un abrigo de paño con detalles a tono y una blusa de pechera con boleros, tendrás el look para destacarte en la junta del miércoles.
JUEVES: LUJO SICODÉLICO
De los años setenta a los noventa va el recorrido estilístico que enmarca al guardarropa por estos días. El lado más glam de la época sicodélica vuelve a latir este otoño/invierno haciendo a las líneas verticales (y en general de los motivos geométricos) imprescindibles. Anímate a hacer un mix&match rayado, combinando dos o más prendas con franjas de diferentes colores y calibres al mismo tiempo. Y para darle la fuerza de la herencia roquera al outfit, una chaqueta de cuero, tipo biker en el tono del 2018, el utravioleta, es ideal para el compromiso después de la oficina
VIERNES: COZY LOOK
Para esos viernes con cara de domingo en los que no quieres levantarte, más te vale tener un abrigo o cárdigan cozy que se convierta en tu mejor motivación para salir de la cama. Para la temporada fría del año, un saco sobredimensionado, con caída y de textura esponjosa y afelpada se convierte en el mejor amigo del outfit. Combínalo con una camisa blanca, una falda tres cuartos, envolvente y unas botas hasta la rodilla, para que le saques provecho a la inspiración relajada y hogareña de la estación. No olvides que las prendas deben conservar una armonía tonal de crudos, rosa suave y nude.