POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Esta temporada llegó inusualmente cargada de colores vivos y estampados vibrantes; pero sabemos que, como la mayoría de nosotras, te has hecho rollo a la hora de elegir y combinar ese suéter anaranjado, o el abrigo con maxi printsque siempre has querido usar. De la mano de varias instagramerste damos algunas opciones para que vivas y disfrutes el color en pleno invierno.
Una de las duplas favoritas de esta temporada es la que integran los colores anaranjado y rosa. ¿Muy arriesgada? La clave está en incluirla en una sola prenda de tu outfity combinarla con un básico, como el emperador del closet: unos jeans, como lo usa @marceloperamontoya:
Si amas el sporty, @daniellamoscarella también nos da una divertida idea, para estar a tono con el color de la temporada (el naranja), sin lucir recargada. Indudablemente, los jeansy los tenis blancos son los mejores comodines para balancear la pinta.
Pero si quieres un look más formal, ¿qué tal si combinas ese buzo naranja con una falda plisada? Y mejor si también es de colores vivos y contrastantes, como un azul aguamarina, al estilo de @andreasernafotos:
Nota que la falda incluye dos líneas de los mismos colores del buzo, por eso el mix and matchestá ¡perfecto! Y ¿si agregamos un pantalón de denim bajo la falda? ¡Claro que se vale! Y ponle unos zapatos de un solo color suave y cálido, como el camel.
Y bajo esta misma onda elegante y divertida, basta que incluyas un abrigo estampado, con motivos multicolores sobre un fondo en contraste; la clave está en que alguno de los tonos del saco combine con tus zapatos (estos sí o sí deben ser de tacón alto, para compensar con la longitud del abrigo). Y para que termines de reconciliarte con el color en invierno, anímate a usar accesorios de un tono vibrante, sin importar que este no esté dentro de la armonía de tu abrigo, como lo usa @camilavillamiln:
¿Buscas una propuesta más fresca, pero igualmente colorida y formal? Un abrigo bicolor y estampado es ideal. Combinado con unos jeansentubados (no skinny), stilettosy gafas a tono con el saco, generarás un juego de bloques de colores que no te hará lucir recargada:
Y si lo tuyo son los maxivestidos, vale la pena apostarle a la dupla de azul y rojo, en contraste de fondo y motivo de estampación. Con unos tenis blancos, le darás ese toque deportivo y casual que se niega a desaparecer de la escena de la moda:
Pero como el estampado salvaje es uno de los motivos que ruge con fuerza por estos días, arriésgate a combinar estampados. Recuerda que otra de las consignas de estación es “todo vale”; y un vestido largo multicolor y estampado, con unos botines —también son los zapatos que marcan el paso este otoño/invierno— con el printdel jaguar hará que te robes las miradas en una ocasión más formal.