FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA FOREO
¿Amas el café? ¿No imaginas un día sin él? ¿Esta temporada te entusiasma la paleta porque tapiza al armario con el color de tu bebida favorita? ¿Te encantaría explorar los beneficios del café para tu piel? Si respondiste sí a dos (o más) preguntas, debes seguir leyendo, pues te traemos cuatro beneficios del café, para tu cara, que ¡no imaginas!
Mucho se ha dicho —bueno, y no tan bueno— sobre el café: es antioxidante, su consumo excesivo produce celulitis, es aliado de la salud cardiovascular… pero lo que no podemos negar es que es delicioso, nos llena de energía y esta temporada de otoño-invierno ¡combina con todo!
Ahora ¿sabías que el café no solo es tu aliado de estilo? También es clave para lograr una piel más suave, firme y llena de vitalidad. Toma nota y aprende, de la mano de los expertos de FOREO, a sacarle el jugo a la cafeína, para que la incluyas no solo en tus desayunos o en el brunch, sino también en tu cosmetiquera y en tu rutina de belleza.
Combate bolsas y ojeras: Si no dormiste bien y quieres lucir despierta, no basta con que te tomes una taza. ¡Aplícatela! Sí, las cremas con cafeína son muy útiles pues se trata de una sustancia con enormes cualidades diuréticas. Lo mejor de todo es que actúa de manera inmediata en zonas con retención de líquidos y por ello, desinflama las bolsas del contorno de los ojos. Si además tienes ojeras, la cafeína te puede ayudar a desvanecer la hiperpigmentación cutánea.
¡Adiós células muertas!: Quieres lucir una piel suave y tersa, pero tienes los minutos contados y, además, acabas de recordar que tu exfoliante se terminó hace dos semanas. Solo toma un poco de café molido de tu alacena y haz un suave masaje antes del baño. “Además de estimular la circulación, la textura del café actúa como un exfoliante natural, y es muy eficaz para eliminar las células muertas y todo tipo de impurezas de las capas superficiales de la piel”, explican los expertos.
Cicatrizante natural: A pesar de que no cuentan con tanta popularidad como las de avena y arcilla, las mascarillas de café molido han sido por años las aliadas de las pieles con acné. “Se ha demostrado que la cafeína es coadyuvante en la reparación natural de la piel, además de combatir diversas bacterias, entre ellas las responsables de las afecciones acneicas”, agregan los expertos.
Antiarrugas top: Aunque suene extraño la cafeína ha sido uno de los secretos de belleza mejor guardados para combatir las arrugas y las líneas de expresión. Por eso, a la hora de elegir una crema antiarrugas, fíjate en que la cafeína esté presente entre su listado de ingredientes. “Al aplicarlas en el rostro, la piel luce tensa y libre de arrugas durante varias horas. Y por si esto fuera poco, la cafeína está llena de nutrientes que le darán un brillo muy especial”, agregan.
Ya que sabes que el café no es tan oscuro como lo pintan, elige una crema o una mascarilla que haga de la cafeína el imprescindible de su fórmula. Si pasaste una mala noche (o muy corta), amaneciste con ojeras y no tienes mucho tiempo a tu favor, elige una mascarilla inteligente a base de cafeína —idealmente, de microfibra y con partículas que reflejen la luz— para iluminar y despigmentar el contorno de tus ojos en solo noventa segundos (sí, así de rápido actúan las mascarillas inteligentes).
Y si además tienes bolsas u ojos hinchados, un dispositivo de tecnobelleza será tu nuevo mejor amigo. Busca uno que haga cambios de temperatura (frío y calor) y optimiza tu mascarilla de cafeína en cuestión de segundos. Ahora sí, ve por tu deliciosa taza de café.