Fotos: Cortesía Revista Caras
Por la alfombra verde de la Gala del MamBo “desfilaron” varios trajes elaborados por reconocidos diseñadores colombianos. Fue un evento diseñado para salvar uno de los museos más icónicos de Bogotá, que también sirvió para mover la industria de la moda nacional.
Aunque es difícil que un código de vestuario que dice “moda colombiana” se cumpla a cabalidad, este primer gran intento de hacer un evento de gala con el sello de “hecho en Colombia” tuvo buenos resultados. El evento, que buscaba recaudar fondos para salvar al Museo de Arte Moderno de Bogotá, se inspiró en la famosa gala del MET y fue un muy buen ejercicio para mover la industria nacional y entender el gran maridaje que puede haber entre arte y moda. Estos son algunos de los trajes que pasaron por la alfombra verde, que se hizo de ese color porque estaban celebrando las bodas de esmeralda (55 años de historia).
Claudia Hakim, de Jorge Duque
Gloria Saldarriaga, de Andrés Pajón
Pilar Castaño, de Johanna Ortiz
Andrea Serna, de Silvia Tcherassi
Kika Vargas, con un diseño propio
María Paz Gaviria, de Leal Daccarett
María José Arjona, de Jorge Duque
Cristina Cabarcos, de Leal Daccarett
Johanna Ortiz, con un diseño propio
Kelly Talamas, de Silvia Tcherassi
Laura Tobón, de Johanna Ortiz
Kika Rocha, de María Angélica Guerra y Michelle González, de Leonor Rincón
Nibal Neme, de Kika Vargas
Vicky Turbay, de Cristina Sepúlveda
Liany Certain, de Alfredo Barraza
ARTE + MODA
Cinco reconocidas diseñadoras fueron escogidas para diseñar una obra inspirada en un artista colombiano. Estos fueron los diseños con sus creadoras.
Olga Piedrahita y Danielle Lafaurie, con su diseño inspirado en Lydia Azout
Pepa Pombo y Mónica Holguín, con su vestido inspirado en la obra Historias wiwa II, de Beatriz González.
Amelia Toro, con su traje inspirado en la obra de Maripaz Jaramillo.
Mauricio Espinosa, hijo de Silvia Tcherassi, con el diseño inspirado en la obra Santa Catalina de Fernando Botero.
Johanna Ortiz, con su diseño inspirado en la obra La barracuda de Alejandro Obregón.