FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA MOROCCANOIL
El otoño llegó con fuerza y, en medio de tanto juego de texturas y volúmenes, trae nuevas propuestas capilares con tendencias ¡inimaginables! Este es el peinado, el estilo y los colores que conforman el trinomio capilar durante la temporada de fin de año.
Desde las pasarelas hasta el backstage, esta temporada no deja de sorprendernos; el “todo vale” es la tendencia del otoño y, en temas de peinado esta premisa llega al máximo rompiendo las convenciones. En cuanto a coloración y texturas, el maximalismo se impone. Toma nota para que estés a tono con el estilismo de temporada.
COLORES DE FANTASÍA:
Tanto las pasarelas como la calle se han llenado de cabelleras con tonos de alto impacto. Pero esta temporada, los colores rosas, verdes, azules y grises llegan con fuerza y se convierten en aliados del look: puedes hacerlo ver tan rebelde o tan conservador como quieras; todo depende de las prendas que elijas y del color que prefieras. El secreto para conservar el color por más tiempo y la fibra saludable está en la protección que le des desde el salón de belleza.
Imprescindibles:Los tratamientos previos a la coloración y un buen arsenal de cuidado en casa con productos que ayuden a prolongar el color.
TEXTURA NATURAL:
El pelo rizado (inclusive, el afro) es una de las más grandes tendencias de la temporada. Para lograrlo —si naciste con él, ¡eres afortunada!, esta es tu temporada— no necesitas nada más que elegir un corte que respete esa textura y un producto que logre crear un estilo sofisticado y acorde con el patrón natural de la cabellera.
Imprescindibles:Una mascarilla hidratante y usar siempre la dupla de champú y acondicionador, igualmente, nutritivos e hidratantes. El aceite suponemos que ha sido tu evangelio por años, pero si no lo has usado, ¿qué esperas? Es infalible a la hora de darles forma y un aspecto más definido a tus rizos.
RECOGIDOS SIMPLES:
Llevamos varias temporadas mejorando la técnica del ya legendario “recogido desenfadado” (que dejó atrás los elaborados recogidos) y este otoño los reyes son los moños con un accesorio (un caimán, una hebilla, un broche joya o una pañoleta) o una trenza en media cola.
Los imprescindibles para un look pulido y minimalista deben ser una cera ‘texturizadora’ o un spray;precisamente este último es ideal para estilizar, moldear el pelo y darle un efecto natural al peinado, con acabado mate y fijación fuerte, pero sin dejarlo pesado ni pegajoso.