POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: SHOWBIT
Comienza el otoño destellando en dorado, imparable en el armario fashion de temporada. Te damos cinco claves para que incluyas este tono aun en el día (¡sí, brilla con fuerza bajo el sol!), y vayas cambiando el mosaico de azul eléctrico y millennial pink, de tu feed de Instagram.
PARA EL DÍA
Stella McCartney nos sedujo con este cómodo y original vestido que combina un aire deportivo (su silueta es amplia, la falda es prensada y el torso evoca una chaqueta varsity) con la elegancia del dorado y la estructura de un tacto rígido. Combinado con unos tenis blancos, es la opción campeona del deportivo de lujo.
PARA IR DE FIESTA
¿Qué tal unos botines de aire vaquero y un vestido asimétrico? Prabal Gurung pisó fuerte en Nueva York con esta brillante combinación que puedes llevar en tu outfit para destellar en la pista, enchapada en oro y con todo el estilo que pone el interesante juego de capas y el movimiento de la falda y la capelina. El toque relajado lo ponen las botas negras que, además, le dan contundencia a la feminidad del vestido.
PARA LA OFICINA
Alessandro Michele no deja de sorprendernos con su caos mágico. Y el dorado es uno de los infaltables de su colección de otoño/invierno 2018 para Gucci, presentándonos brillantes opciones para comunicar la predilección por la filosofía, la espiritualidad y la ciencia, conservando el glamur. Una genial combinación de chaqueta dorada con peplo y un sencillo pantalón de corte masculino gris, a juego con los accesorios de toda una lady-like, serán los aliados de las business-millennials.
PARA UN COCTEL
Se vale brindar tapizada de oro. Este semestre los materiales exquisitos como el jacquard, paño y los tejidos gruesos transmiten ostento al ir en hilos dorados y siguen la trama de la sofisticación al darles forma a elegantes y sofisticados trajes de corte masculino. Una cartera tipo sobre y unas sandalias igualmente doradas —sí, y con medias de lana, al estilo de Gucci—, laminan el look ideal para ir de la oficina a un coctel.
PARA EL FIN DE SEMANA
La dupla de camiseta y pantalón se enchapa de tendencia, al hacer del dorado su color aliado. Combinado con un maxiabrigo de paño, al estilo de Chanel, propone un juego de texturas metálicas y opacas que le da un giro de lujo al uniforme leisure del fin de semana.