fbpx
POR: PILAR BOLIVAR
FOTOGRAFÍAS: @lorealpro @littlepink.littlepink Y CORTESÍA L’ORÉAL PROFESSIONNEL

En plena transición del verano al otoño, sin conocer aún las tendencias que traerá esta última temporada, el pelo es protagonista. Y si los estilismos metálicos, de colores pasteles y multicolores invaden tu Instagram, este trend alert está completamente a tu tono.

 

 

De París para Latinoamérica llegan las nuevas propuestas de coloración para las amantes de los estilismos más arriesgados, que le contagian creatividad al look… y ¡al celular!, haciendo del feed de Instagram un dechado de estilismos en tonos pasteles, metálicos y polares pues cada vez son más las tendencias que nacen, se viralizan y se transforman de acuerdo con el número de ‘me gusta’ y de comentarios.

Y, a pesar de que en Latinoamérica, países como Brasil, México, Chile y Perú son los que más fanáticas tienen de los tintes y las nuevas técnicas de coloración, en Colombia, las mujeres, dice Natalia Morales, directora de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Colombia, “ahora muestran mayor interés por probar cosas nuevas, por estar a la moda y experimentar con su cabello”,.

 

ADICTAS A LOS PASTELES Y METALES

 

Una tendencia con una paleta fuera de lo convencional, pero que estuvo anunciada por los carbonados platinados a lo Kim Kardashian, se impone estos días, bajo el nombre #ColorAddict. El gran favorito de la temporada (y que, seguramente tendrá vigencia todo el segundo semestre) es el ‘pink lemonade’, un tono que puede ir desde el más suave y pálido rosa hasta un tono más coral y fuerte. La elección dependerá del impacto que busques y de tu personalidad.

 

Las coloraciones metálicas, que combinan el suave e iridiscente color perla brillante con cortes de longitud media y larga, también son campeonas.

 

Pero si quieres llevar tu pelo dos, tres o cuatro niveles de creatividad más arriba, tu tendencia es el multitono,pues tendrás los siete colores del espectro para hacer de tu pelo un arcoíris de glamur.

 

Finalmente, en esta mágica carta de color de temporada no podía faltar el acento frío del rubio polar con raíces, que contrasta una coloración muy rubia (casi blanca) con las bases muy oscuras (negras, inclusive) y combina muy bien con un corte tipo long bob o media melena, pero siempre de puntas rectas. Se puede llevar bien liso, con ondas suaves o con mucho volumen para sacar un lado más salvaje.

“Es una tendencia para una mujer más osada y vinculada con la moda, pendiente de esta y muy dinámica. Este tipo de mujer físicamente es más comunicativa y está siempre abierta para nuevas propuestas de tonos. Con Color Addict invertimos en estos tonos más intensos, como los metalizados y el pink lemonade, que sirven para que las mujeres se expresen a través de los colores”, explica Bruno DViana, estilista y artista internacional de L’Oréal Professionnel, experto en color y visajismo, quien nos aclaró algunas de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de coloración:

 

¿ESTA TENDENCIA VA BIEN CON LA GENÉTICA LATINA?

Claro, pero lo que recomendamos es que estas coloraciones se apliquen parcialmente, dado a que en Latinoamérica tenemos unas bases capilares muy oscuras y para no tener que aclarar tanto el pelo, vamos a hacer iluminaciones frontales y podemos utilizar un color más intenso.

¿JUEGOS DE COLORES?

Siempre se recomienda el uso de una máscara cuya finalidad es el cuidado del color; evitar champús para pelos grasos y recordar siempre hidratar el pelo, como si se tratara de un rubio. Ahora, vale la pena aclarar que el color que se usa con esta tendencia es solo un maquillaje sobre el pelo, y naturalmente, se va a caer.

 

¿NO SE TRATA DE UN TINTE PERMANENTE?

No, pues el producto empleado en estas coloraciones es temporal, va soltando con el lavado y, justamente, lo que se propone es que la coloración sea el nuevo maquillaje para el pelo. Puedes expresarte de varias formas y no necesitas un tinte permanente, sino que puedes cambiar constantemente.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?