fbpx
POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA

Una colaboración entre Paula Sarmiento y Superga, que comenzó como una propuesta exclusiva para la tienda de diseño Makeno, tuvo un nuevo capítulo en Colombiamoda, en el que se mantuvo el puño y letra de la artista enla legendaria lona de la marca italiana.

 

Paula es la artista detrás del movimiento La obra de arte soy yo, que encontró su espacio y público en el universo digital, en especial en Instagram. Primero se volvió viral como la etiqueta #laobradeartesoyyo, que fue utilizado en 1.872 publicaciones. Ahora tiene su propia cuenta, @laobradeartesoyyofficial, que tiene más de  23.000 seguidores.

Y el movimiento pasó del mundo virtual al armario real mediante una línea de básicos con el sello artístico de Paula y otra propuesta con toques artesanales inspirada en las influencers e iconos del estilo que combinan con todo el glamur sus roles profesionales y sus funciones como madres. La obra de arte soy yo se ha convertido también en una causa social: mediante la donación de materiales a escuelas antioqueñas se busca encaminar a los niños de bajos recursos hacia el arte.

 

LOS PRIMEROS PASOS

Como consecuencia del discurso del empoderamiento femenino que cada vez toma más fuerza e inspirada por la íntima obra de la británica Tracey Emin (representante del polémico grupo de artistas Young British Artists, que escandalizó en los noventa con obras descaradamente reveladoras de las vidas de sus integrantes), Paula Sarmiento hizo de la frase La obra de arte soy yo, escrita por su propia mano en neón su firma, literalmente, y se autoproclamó su obra de arte. Es que ese ha sido su afán artístico: esculpirse a sí misma.

En ese proceso su frase marcó tendencia en redes sociales y terminó convirtiéndose en un estampado sobre una camiseta, luego en un bordado dorado sobre una chaqueta de denim y ahora en una intervención al paso de una tradicional marca de calzado deportivo, Superga, en cuyo stand en Colombiamoda la artista realizó una intervención en vivo de la icónica referencia 2750 de la empresa italiana (creada en 1911 y asociada a celebridades como Michelle Obama, Steven Spielberg, Alexa Chung, Sienna Miller y Kate Middleton) haciendo de la emblemática lona blanca el lienzo ideal para La obra de arte soy yo.

De este modo, la artista se suma a las propuestas del diseño joven colombiano que han realizado alianzas creativas con el sello, como han sido Agua Bendita y Andrea Landa. Y aunque la primera parte de esta colaboración entre arte, moda y sporty-chic fue exclusiva para la tienda concepto Makeno, este segundo capítulo llegará a más distribuidores a nivel nacional como las tiendas Steve Madden de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?