fbpx
FOTOGRAFÍAS: RANDY SÁNCHEZ

Un tributo al Reino Unido, a su tradición estética y a sus movimientos suburbanos, le rinde la diseñadora Luisa Alvarado a través de la colección de chamarras que impone el paso del punk en la feria BURO.

 

 

Tanto de realeza, como de contracultura tiene la propuesta de chaquetas tipo biker con las que Ducky Black, la marca de la bogotana Luisa Alvarado, pisa fuerte en la feria de diseño colombiano BURO -que se lleva a cabo esta semana en el Gimnasio Moderno, en Bogotá-. Fiel a su esencia punk, roquera y rebelde+chic la colección tituada Bloody Mary le sube la temperatura al armario femenino (y a la feria).

Mediante textiles escoceses combinados con el legendario cuero de la marca, la colección celebra el legado sociocultural británico con un explosivo y glamuroso coctel de influencias de la Casa Real y su contraparte: la juventud punk y roqueras inglesas.

Desde el nombre, este lanzamiento de Luisa apela al Reino Unido, al referir al Bloody Mary como el apodo con el que fue coronada la reina María Tudor por imponer un reinado sangriento (cientos de condenas a la hoguera) y al elegir la emblemática dupla de chaqueta de motociclista y tejido escocés (propio de la realeza, su corte y ejército) que definió el armario punk desde 1970, como símbolo de rebelión juvenil contra el sistema.

“Seguí una onda subversiva con mi toque chic ideal para las mujeres que les gusta verse poderosas y rebeldes y que tienen un empleo formal en un ámbito creativo (diseñadora gráfica, publicista, editora de moda, etc.) y saben combinar con cierto estilo una chaqueta contundente con una pinta glamurosa, inclusive, de vestido”, explica Luisa Alvarado.

La exclusividad que ha caracterizado a Ducky Back desde 2011 –cuando Luisa impuso el ritmo ‘rocker’ en el look colombiano– embriagará en esta ocasión mediante cortes asimétricos y combinaciones textiles a la medida: desde el diseño del patrón de cuadros, hasta las combinaciones de colores de las telas escocesas, pasando por el tipo de cuero (natural o sintético) y llegando, aun, a la ubicación y cantidad de taches y demás apliques. En la Bloody Lucky podrán ser elegidos por las asistentes al stand de la marca en la feria y será una especie de barra de cocteles listos para usar.

“También intentaré ponerle la parte del brillo glam de fiesta a la chaqueta mediante la ubicación de algunos cortes. La biker ya está inventada, pero la reinvento, la actualizo y esta vez serán las mujeres quienes se encarguen de ello (…) En BURO pueden conocer la carta de materiales para personalizar cada diseño”, asegura Luisa, quien también ofrece sus míticas chaquetas para bebés, perpetuando su apuesta por la “moda gemela”, que “ha sido un hit, porque todas las madres amamos heredarles a nuestros hijos nuestro estilo urbano, británico musical, de mucho punk”.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?