Empieza la época más cálida del año, el alto verano, y la de este 2018 llega cargada de creatividad, con una interesante mezcla de tendencias que recrea estilos legendarios y propone otros que les dan nuevos usos a las piezas más representativas de la tibia primavera. ¡La temperatura también sube en el armario!
La temperatura sube, las tiendas entran en temporada de descuentos y los festivales de música marcan el paso hacia el alto verano. Empieza a latir la época de transición del estío al otoño, con sus propias reglas para aplicar frente al armario, cargadas de creatividad, nostalgia y nacionalismo americano.
Este es nuestro top 4 de los estilos que subirán la temperatura en los próximos días. Que el calor y las vacaciones no te tomen por sorpresa.
PREPSTER
Quizá uno de los más emblemáticos del listo-para-usar americano es el estilo Prepster, una hábil mezcla del legendario preppy, sus referentes náuticos y de los uniformes de las selecciones deportivas de la Ivy League, con la nostalgia retro del atuendo hípster. Un tributo al americanismo, de principio a fin, y que Loewe, Marc Jacobs, Céline, Tibi, Gucci y, obviamente, Lacoste evidenciaron en sus colecciones para este primer semestre del 2018, mediante camisetas tipo polo, bermudas, chaquetas beisboleras y una marcada reverencia por la logomanía.
SAFARI URBANO
Con el protagonismo de la gabardina y los bolsillos de parche y con tapa, llegó la funcionalidad del estilo militar esta temporada. Las texturas camufladas se rindieron ante el imperio de la monocromía camel, beige y caqui; de ahí que el look vibre con la destepa africana y se aleje de la jungla. Del mismo modo, al reinventarse mediante materiales, formas y longitudes inesperadas, la gabardina le pone ese acento citadino a la pinta, reivindicando la herencia de la sahariana de Yves Saint Laurent y contagiándole el sabor sofisticado y urbano al estilo safari, en el que el pantalón tipo cargo reclama su trono.
GLAMPING
De Chanel en París a Mary Katrantzou en Londres, pasando por Valentino en Milán y llegando a Calvin Klein en Nueva York, la presencia de rompevientos y parkas en todas las latitudes fashion confirmó que el look de primavera-verano estaría pasado por agua y que los destinos de montaña y la onda del esquí y el trekking reemplazarían a la playa y los deportes náuticos. Sin embargo, las texturas de colores ácidos, brillantes y metálicas proponen una apariencia más atemporal para las chaquetas de protección ideales para los deportes de aventura y tipo outdoor, creando en este periodo interestacional el estilo glamping, en el cual la estética del montañismo y sus planes característicos, como acampar, siguen la brújula del glamur.
VAQUERA DE LUJO
Denim, denim y más denim. El tejido consentido y más fresco del armario sigue imparable, y en alto verano cabalga hacia una revolución de la apariencia vaquera mediante pantalones con estampados artísticos, apliques, flecos y efectos metálicos. Todo cuanto evoque brillo y glamur es bienvenido (y que lo diga Versace). La falda midi con abertura, la chaqueta de camionero con almilla a juego con camisas de cuadros, piezas de cuero y botas tejanas pisan fuerte por estos días y anuncian, al mismo tiempo, para la próxima temporada una caravana de nacionalismo estadounidense más allá de la pasarela neoyorkina.