fbpx

El metal brilla con fuerza y llega ¡hasta el pelo! El balayage sigue en ascenso y mientras les quita espacio a las raíces, la cerveza se sube a la cabeza con la tendencia del momento: el root beer hair. Hablamos con un experto para que elijas la coloración ideal y estés a tono con el verano 2018.  

Después de muchas largas y de varios intentos por decirles adiós a las mechas californianas, finalmente, esta temporada surfean otras aguas. Y aunque los tonos claros no nos abandonan, estos toman un aire más frío y llevan al pelo una de las tendencias claves: los acabados metálicos popularizados por Kim Kardashian y que, más allá de reivindicar la edad y las canas, demuestran la buena traducción que realiza la industria de la belleza de las tendencias de la pasarela. Cada marca de maquillaje y cuidado capilar cuenta con su propia línea para esta tendencia que está dejando de ser tal y se está configurando como un estilo.

 

“La propuesta se llama Coloravision y evoca a esa mujer más arriesgada, empoderada y potente; allí están los metales que son los nuevos reflejos y las nuevas tonalidades —que vemos en Kim Kardashian— que se inspiran en las texturas mismas del vestuario en pasarela y en las alfombras rojas. Vimos en las galas pasadas muchos vestidos metalizados, por ejemplo, el Armani azul metalizado de Nicole Kidman en los Oscar. Estamos viendo una tendencia del vestuario, muy clara y muy fuerte, llevada al pelo”, explica Sebastián Monsalve, embajador de L’Oréal Professionnel para Colombia.

Otra alternativa para ir teniendo presente y que pisará fuerte este verano es incorporar los tonos metálicos, es el oro rosa o golden rose —evolución del rosado pastel del 2017—. Es un tono entre rosado y dorado, ideal para una mujer que quiere cambiar y proyectar una imagen de moda y sobria a la vez. “El golden rose es más sofisticado, menos urbano y muy actual”, agrega Monsalve.

 

PRODUCTOS ALIADOS

Para entrar en la onda de los metales son recomendables los productos que contienen los reflejos puros y concentrados por puntos: punto 11, punto 12, punto 21, pues tienen muy buena tecnología y garantizan un excelente acabado que no maltratará la fibra.

Para mantener el tono, sin una oxidación agresiva, existen líneas profesionales con filtro UV, pantenol, vitamina E y tecnologías de vanguardia antioxidantes que retienen el pigmento y con el lavado, estos productos van definiendo aún más el color metálico. Y si se busca un poco de matiz, las líneas de corrección de color, para tonos rubios son clave. “Neutralizan y sostiene el color pues aportan un poco de pigmento, pero no profundizan ni alteran el color, que es lo que sucede con los productos del mercado que se aplican en casa y generan un matizado verde, gris, azul, entre otros.”.

 

CERVEZA ¡DIRECTO A LA CABEZA!

De las puntas de las californianas, pasando por los medios fundidos y ahora, casi llegando a la base del cráneo, el balagaye sigue su evolución y esta temporada empezamos a hablar de root shadows, una técnica de coloración que recurre a un tono más oscuro en la raíz y con extremos más claros. “Son raíces muy oscuras del rubio, como un balayage, pero desde bien arriba”, explica Monsalve.

 

Para las castañas la tendencia del momento es la coloración root beer que explora la tonalidad de la cerveza madre, desde el caramelo hasta el marrón; es ideal para las mujeres que han estado muy rubias y quieren ascender hacia el castaño o para las que quieren un balayage, pero no quieren ser rubias. “No se trata de que la mujer metalizada y rubia, ya sea mediante técnicas de coloración full color o balagaye sacan del panorama de las tendencias a la mujer marrón; ella sí está de moda, pero desde otro concepto, como el rude beer”, agrega el experto.

 

 

Los productos imprescindibles para estas tendencias son los que incluyen aceites naturales, como el de coco, y oligoelementos en sus fórmulas, pues le aportan nutrientes al pelo (sin saturarlo ni engrasarlo), sellan las puntas y le dan luminosidad. Son líneas profesionales ideales para tratar pelos decolorados y procesados.

 

¿Y EL ULTRAVIOLETA?

No obstante, la técnica colorfull es la que se nos viene primero a la cabeza cuando pensamos en darle a nuestro pelo el enigma del color del año, existen otras buenas opciones para darle vida a este tono.

“Puedo decolorar y dejar un fondo rubio sobre el cual se puede poner una coloración violeta, por ejemplo, o llevarlo en balayage o babylight (cuando se trata de imitar los reflejos naturales que tienen los bebés). La que marca la pauta esta temporada es el root shadow (al estilo de Rita Ora, de raíces muy oscuras pero el aclarado desde arriba); en esta técnica funciona superbien el tono ultravioleta, así como el metal. Ese cambio de tonalidad desde arriba y ya no solo en medios o puntas, como el balayage, marca la pauta y es ideal para este tipo de colores de moda”, explica Monsalve quien destaca la importancia de buscar una coloración que sea de una gama profesional para que el pigmento sea variable y funcione realmente, pero sin maltratar la fibra capilar.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?