fbpx

 

 

Sus 145 años de vigencia en el armario confirman el título nobiliario de su majestad, el jean. El más imprescindible, revolucionario y democrático de todos los básicos, el pantalón de denim vuelve a sus raíces y le contagia a la industria su fiebre por el oro.

 

Tiene 145 años y es ícono de la juventud. Ha atestiguado y protagonizado incontables rebeliones y transformaciones socioculturales. Carga en sus bolsillos más de un centenar de años de historia y ha capoteado con estilo el paso de las innumerables tendencias de la moda, conservando su imagen fuerte, revolucionaria y al mismo tiempo tan básica que lo ha hecho el infaltable de cualquier armario, masculino, femenino y sin edad.

 

 

 

El Rolls Royce de la industria, el jean, celebra otro aniversario desde 1872 cuando fue apenas una idea escrita en una carta de Jacob Davis —un sastre de Reno (Nevada, EE.UU.)— a Levi Strauss, un comerciante que en 1853 abrió en San Francisco (California) una tienda de venta al por mayor de productos textiles que suplía a los pequeños comercios del oeste norteamericano sumergido en la fiebre del oro.

 

En su mensaje, Davis le contaba a Levi sobre el proceso que inventó para remachar las esquinas del bolsillo trasero de los pantalones de trabajo que usaban los mineros en la nueva región dorada, la costa oeste de California, y hacerlos más resistentes. El sastre, además, le sugirió a Levi que los dos patentaran este proceso.

 

 

 

El 20 de mayo de 1873, Levi Strauss y Jacob Davis obtuvieron una patente sobre el proceso de remache de los pantalones de algodón, otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos; fue la patente número 139.121 que marcó la invención del blue jean como la primera prenda de trabajo cortada en denim, con bolsillos traseros reforzados con remaches y bragueta de broches. Esta fue la que veta con la que explotó la mina de oro del 501® de Levi’s®.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?