Fotos: AFP
Una vez más la tradicional gala del MET, que se lleva a cabo el primer lunes de mayo, fue un despliegue de creatividad y enormes trajes inspirados en un tema específico. Este año el escogido fue la controvertida combinación de MODA + RELIGIÓN, que llevó a los diseñadores al cielo o al infierno.
El Museo Metropolitano de Nueva York (MET, por sus siglas en inglés) recibió de nuevo a estrellas de la moda, el cine y la música vestidas de acuerdo con el tema escogido para la ocasión, una mezcla de moda e imágenes y símbolos del catolicismo (ver artículo MODA Y RELIGIÓN, FERVOROSA DEVOCIÓN).
Mitras papales, halos angelicales, pedrería y bordados recrearon símbolos de la estética religiosa como vitrales, imágenes de santos y vírgenes o alas de ángeles. Elementos con inspiraciones medievales o barrocas fueron algunas de las polémicas propuestas que usaron las celebridades, decididas a ubicarse en el listado de los más auténticos de esta gala, en la que se debe brillar en todo su esplendor por la creatividad.
INFASHION elaboró su ranking de los mejores vestidos de la alfombra roja Cuerpos celestiales: moda e imaginario católico, un evento al que podían ir quienes estuvieran dispuestos a desembolsar treinta mil dólares. En total se recaudaron, de acuerdo con los organizadores, 12 millones de dólares que serán destinados al The Costume Institute del MET.
Katy Perry: la cantante llevó un minivestido dorado de Versace, mallas en los brazos, botas over-the-knee y unas prodigiosas alas de ángel como accesorio.
Blake Lively: la estrella de Gossip Girl también se decidió por un vestido de Versace con detalles renacentistas. La cintura de la actriz se marcó con un clásico corsé y la monumental cola de este vestido escarlata conmemora la elegancia del siglo XVII.
Rihanna: la arriesgada cantante escogió un minivestido plateado, con una mitra papal, una capa con bordados y pedrería de Maison Margiela Artisanal por John Galliano y una cruz en el cuello para terminas de complementar su look.
Madonna: la diva del pop, de 59 años, entró a la gala de la mano de Jean-Paul Gaultier con un velo calado sobre la cara, una corona de cruces y un vestido negro con transparencias que dibujan una cruz.
Amal Clooney: la exitosa abogada, esposa de George Clooney, vistió una creación del británico Richard Quinn, pantalones azules y una efervescente falda con estampados florales.
Jennifer López: de nuevo la cantante dejó claro su gusto por mostrar su figura con ajustados vestidos. En esta alfombra roja lució un Balmain con piedras bordadas, plumas y un crucifijo de mosaicos.
Sarah Jessica Parker: su vestido barroco de brocado dorado con corazones rojos de Dolce & Gabbana fue uno de los favoritos. La protagonista de Sex and the City llevó a la perfección una cola larga que acompañó con una mitra como tocado.
Kate Bosworth: la firma Oscar de la Renta fue la encargada de vestir a la actriz, quien le imprimió un look virginal a su cara con un maquillaje diseñado especialmente para verse como una figura clásica religiosa.
Lily Collins: la protagonista de Hasta los huesos cumplió la tarea de encontrar una propuesta de dress code original para el tema de la moda y la religión. Este look de Givenchy no hubiera tenido el mismo impacto sin la corona y el rosario que llevó en sus manos.
Alicia Vikander: con este Chanel blanco y negro hasta los tobillos, con una capa corta con capas, la actriz sueca quiso recrear un look de sacerdotisa que equilibró con accesorios de diamantes, guantes negros y zapatos abiertos.