Fotos: Lucas Cano
Lorena Cuevas y Paola Tarazona con su marca Mulierr han logrado crear un movimiento vanguardista en moda a través de propuestas con mucho contenido. Una de las mejores colecciones presentadas en el Bogotá Fashion Week (BFW).
Un ejercicio de empoderamiento y de rescatar la esencia femenina sin necesidad de atacar el género masculino fue lo que hicieron Lorena Cuevas y Paola Tarazona de la marca Mulierr con la colección que presentaron en el BFW.
Trabajando con la artista La Jaxx (Jacqueline Brandwayn), quien desde hace muchos años basa su obra gráfica en temas de género que reflexionan sobre la mujer y cómo muchas veces se refieren unas a otras como “la perra”, “la zorra”, “la gata”, las diseñadoras presentaron una propuesta que busca crear conciencia sobre este tema.
Evolucionando un poco en los tejidos que caracterizan la marca, que cambió de nombre por mlrr, Lorena y Paola usaron otros materiales y otras técnicas, sin perder la esencia de lo que ha sido su estilo. Lo que más sorprendió fue el brillo de algunas de sus texturas y el uso de colores fuertes como los amarillos, verdes y rojos, una invitación a que las mujeres sean mucho más atrevidas, no tengan temor de verse mucho más arriesgadas en su vestuario y sean auténticas sin importar lo que otros piensen de ellas.
“Queremos que las mujeres se empoderen ellas mismas y que seamos conscientes del poder que tenemos, pero sin necesidad de atacar a los hombres. Es más importante que nos descubramos nosotras mismas y vivamos orgullosas de lo que somos en esencia”, dicen las creadoras. Para ello, utilizaron los mensajes de La Jaxx en camisetas y en los interiores de las prendas. “Por lo general, van por fuera para que se lean, pero queríamos que estuvieran adentro, que las mujeres de verdad interioricemos estos mensajes”, concluyen.