fbpx
Fotos: Lucas Cano

 

Perpetuando su nostalgia por las tradiciones de antaño y tapizando de cultura popular al armario femenino, Viviana Alba le contagió humor a la pasarela de Bogotá Fashion Week (BFW) mediante la colección Nuestra jeringonza, de su sello Bendita Seas que, para la próxima temporada otoño-invierno 2018, le rendirá tributo a la colombianidad mediante cerca de treinta y seis “palabras que solo nosotros los colombianos podemos entender y que ya son parte de nuestra idiosincrasia. Expresiones que usamos para referirnos o describir a las mujeres de nuestro país”, explicó Alba.

 

 

Mediante sus emblemáticos abrigos con cuellos de formas exclusivas, chaquetas, vestidos, faldas y faldas pantalón de paño, lonas tejidas, poliéster y crepés livianos, Bendita Seas les dio el protagonismo a “todos los temperamentos, personalidades y estados de ánimo posibles en el universo femenino colombiano” mediante mezclas de bordados, apliques y estampados de palabras como ‘sumbambica’, ‘embejucada’, ‘requeñecuda’, ‘morronga’, ‘entusada’, ‘desvirolada’, ‘gomela’, ‘toche’ y más de treinta expresiones propias.

 

 

Adicionalmente, Viviana plasmó ilustraciones propias alusivas a las mujeres sobre los textiles de colores chocolate, gris terroso y los azules noche y petróleo con detalles de tonos vivos, como el rosado campesino, los naranjas y azules marinos encendidos. Las botas y los legendarios zapatos ‘cocacolos’ de plataforma marcaron el último acento colombiano en esta divertida colección que impuso el ritmo en la pasarela de Bogotá Fashion Week al paso de la música urbana en vivo.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?