fbpx
POR: PILAR BOLÍVAR / FOTOGRAFÍAS: SHOWBIT

 

De tiro alto y con pretina fruncida. Así son los pantalones “bolsa de papel” que esta temporada seducen a las amantes de la moda, gracias a sus bondades estéticas y al refrescamiento que representan para la sastrería.

 

En la primavera del año pasado dieron el primer aviso, pero esta temporada mandan la parada. Hablamos de los paper bag pants, los pantalones que se recogen en la pretina mediante un lazo, cordón o cinturón y, literalmente, crean ese efecto de bolsa de papel fruncida, mientras que la cadera juega con un volumen tan cómodo y femenino como favorecedor.

 

 

De ahí que diferentes diseñadores como Isabel Marant, Roksanda, Tibi, Zadig & Voltaire, entre otros, le apuesten a este diseño que combina dos tendencias del momento: la nostalgia de los ochenta, mediante el talle alto, y la sastrería, pero esta última es renovada y refrescada al jugar con botas tanto tipo palazzo como entubadas —las dos valen— y con tactos livianos que garanticen movimiento y fluidez, desde el lino hasta el denim de bajo calibre.

 

PARA CADA ESTILO Y TIPO DE CUERPO

Icono de moda, influenciadora e instagramer que se respete tiene uno de estos pantalones en su armario y en línea de tiempos de publicaciones. Son los más democráticos de la estación porque pueden combinarse con tacones, sandalias, plataformas e, inclusive, con tenis. Además, se acoplan a todo tipo de silueta: si tu cuerpo tiene forma de rectángulo, el volumen creado en la cadera, sumado al recogido del cinturón, creará la ilusión de una cintura bien definida.

 

 

Ahora, si tu cadera es ancha ¡puedes unirte a la tendencia! Elige un paper bag pant de pierna recta o estilo palazzo y no solo acentuarás tu cintura, sino que además estilizarás y compensarán tu silueta, evitando que tu zona media se vea más grande lo que pasaría si eliges uno entubado.

 

Y, en cualquier caso, ya sea tipo oversized con botas extra amplias o tipo baggy (la gran diferencia la pone el cinturón anudado, el talle alto y el efecto fruncido en la cintura, que crean la ilusión de piernas más largas), el pantalón bolsa de papel debe combinarse con una blusa de silueta ajustada, ideal de un solo tono (evita estampados) y diseño básico. No olvides llevarla dentro del pantalón para que el detalle de la pretina se robe las miradas.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?