fbpx

 

Fotos: Showbit y Cortesía Abicalzados

 

Sofisticación, estilo y una gran variedad, desde las sandalias hasta las botas, se avecinan para la próxima temporada. Si eres fanática de los zapatos prepárate para ir un paso adelante con estas propuestas.

 

En materia de zapatos, Brasil es uno de los países que más camina a la vanguardia. Y por eso, al paso de los expertos de Brazilian Footwear y la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalzados) te damos las claves de los detalles, diseños, colores, texturas y formas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos para la próxima estación.

 

BOTAS Y BOTINES

Si eres amante de este tipo de calzado, las sock boots y botas bikers pisarán fuerte con tacones medianos o bajos y anchos, incrementando la comodidad y la funcionalidad que tienen las botas per se. Los botines se contagian de la diversión de hacer de las medias de malla de punto o licra como parte del zapato y juegan con tacones medios y delgados. Las botas slouchy o ‘desgarbadas’, por su parte, serán imprescindibles en especial de caña alta y sobre la rodilla, integrándose al outfit mediante un interesante juego de volúmenes.

¿Los colores? Puedes ir buscando botas y botines negros, rojos, blancos, grafito, verdes, vino, rosados, metálicos y de tonos terrosos como el marrón, chocolate, azafrán y mostaza.

 

PLANOS

Los zapatos planos ganan cada vez más terreno y se están convirtiendo en los favoritos de las fashion girls. Para que tus pasos sigan el camino del estilo, puedes ir aprovisionándote de slippers, oxfords, mocasines y destalonados de colores blanco, rosado, vino y gris.

El rojo seducirá, en especial en los destalonados, las flats, los slingbacks y las sandalias planas o de tacones muy bajos. En estos diseños se podrá acompañar la tonalidad con perlas aplicadas, para darles un toque de sofisticación. El peluche, el charol, el terciopelo, la gamuza y las texturas escarchadas también tapizarán los diseños planos el próximo semestre.

 

 

POR LO ALTO

¡Adiós plataformas! ¡bienvenidas las flatforms! Y para el otoño, este diseño que combina una suela plana y elevada con la silueta de un mocasín o un zapato plano, marca el paso con elementos naturales en el bloque de la suela.

Las capelladas juegan con charoles, gamuza, terciopelo, brillo, estampados animales, y acabados metalizados. En cuanto a los colores, los tonos tierra –en especial, el cacao– contrastarán con la paleta pastel.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?