Tres texturas, tres looks y una misma temporada. Esta primavera-verano le rinde tributo a la feminidad y a la sensualidad de la noche por medio de flecos, lentejuelas y plumas. Una trinidad perfecta que puedes usar, inclusive, durante el día. Te damos las claves para dar en el blanco.
PLUMAS
De la cabeza a los pies, esta temporada las plumas tapizan con su sensualidad cada look. En chaquetas cortas cálidas combinadas con un cropped top y un pantalón sencillo (inclusive, unos buenos jeans) se vuelven imprescindibles para la noche. ¿Y qué tal un colorido vestido con botas de caña larga y aire vaquero al estilo de Rodarte? Nada mal, ¿cierto? Y si solo buscas darle una pequeña dosis de plumas a tu outfit del día, las botas de Saint Laurent, combinadas con un sencillo blusón blanco son una excelente opción para que te contagies de esta tendencia que pasa de la noche al día.
LENTEJUELAS
Son el Rolls Royce del glamur y cada temporada brillan más a la luz del día. Las lentejuelas marcan la pauta del casual wear esta primavera en tonos taupé (gris topo), como lo demostraron Alberta Ferretti, Bottega Veneta y No.21 en sencillos y románticos vestidos, ideales para ir a la oficina; Balmain, por su parte, reivindicó el overol —siguiendo el zeitgeist retro de los noventa— y lo embelleció con lentejuelas plateadas, jugando con una imagen más sofisticada de esta prenda. Mientras que Blumarine nos presenta una alternativa más madura pero igualmente casual, con una sencilla blusa brocada de lentejuelas azules oscuras y una falda con boleros, ideal para un almuerzo o para brillar en una junta.
FLECOS
Mientras Paco Rabanne y Calvin Klein le apuestan al look completo de flecos con elegantes y divertidos vestidos, Chanel nos muestra un lado más fresco de la tendencia que mira con nostalgia los ‘años locos’ y evoluciona la inspiración western al incluir detalles de flecos en los ruedos de sus conjuntos que, a juego con un cropped top, refresca el legendario tweed de la maison. ¿Más casual? Nina Ricci seduce con una sencilla blusa de flecos plateados sobre un básico esqueleto blanco; el punto final lo da el pantalón baggy que juega con una imagen tan seductora como andrógina y sin complicaciones. Ahora, si eres más romántica, un saco de flecos, de diversos colores suaves, al estilo de Ulla Johnson puede ser tu gran aliado y el protagonista de tu look para el día.