Con el minimalismo del nude, que sigue imbatible en la manicura, las manos imponen tendencias. Te contamos las claves para que vivas esta primavera ¡de las uñas!
MINIMALISTAS
Con tonalidades piel y crema, las uñas más sencillas pisan fuerte esta temporada. Si buscas darle un twist a tu manicura puedes incluir algunos trazos con formas geométricas en una sola uña como vimos en la pasarela de Cristiano Burani; una idea buena y sofisticada puede ser combinar dos colores, bien sea cubriendo solo una uña de un tono metálico (Antonio Marrás) o dejando en la base de la uña el más llamativo o brillante y dándole el protagonismo al más clásico al estilo de Roberto Cavalli, Jason Wu y Emilio Pucci. ¿O qué tal unas simples líneas blancas horizontales, al estilo de Chocheng o un francés renovado, con una línea de color azul, al estilo de Alice + Olivia?
ROJO FUEGO
El infalible de las mujeres, el esmalte rojo, continúa su marcha triunfal esta temporada pues combina muy bien con una de las texturas top de la primavera: el denim. No obstante, Adam Selman y Byblos prefieren los tonos escarlatas y las uñas largas y puntudas; mientras que Giorgio Armani, Blumarine y Sonia Rykiel proponen colores rojos más cálidos para las uñas cortas y cuadradas.
ANARANJADAS
Otro rey de la manicura esta temporada es el color anaranjado, que llega cargado de posibilidades: con acabado mate (ideal para uñas extra largas y con punta, al estilo de Jeremy Scott), brillante para las uñas cortas y cuadradas —con la sofisticación de Marc Jacobs—, en tonos cálidos de la onda del ocre dorado y el salmón, y otros con toques fríos de melón. Si eres más arriesgada, la propuesta de Fenty Puma by Rihanna es tu opción: aplica anaranjado brillante en tus uñas extralargas y ¡enciende la primavera!
COLORES VIVOS
Si el anaranjado no termina de convencerte o quieres explorar otros colores vibrantes, ¡estás de suerte! Esta temporada, el fucsia, el rosa shocking, el amarillo y el azul se agarran de las uñas al look, como lo demuestran Jeremy Scott y Fenty Puma by Rihanna. Se valen los acabados opacos y brillantes pero la regla general son las longitudes XL y las formas almendradas. El color verde neón enciende motores y las uñas delineadas de negro, como lo propone Zang Toi, le dan cabida a la creatividad.
CON APLIQUES
Desde cristales hasta borlas, flecos, cadenas e inclusive ganchos, son susceptibles de ser adheridos a las uñas en diseños tan divertidos, como extremos. Philipp Plein (con un fuerte sabor punk), Libertine y The Blonds seducen a las que hacen de sus uñas verdaderas obras de arte mediante apliques; sin duda son uñas de haute couture que hablan por sí solas.
NAILART
Los diseños más ingeniosos se roban las miradas y, a pesar de estar en plena primavera, los motivos florales no son los más apetecidos, aunque se mantienen sobre todo en combinaciones de blanco rojo y verde, al estilo subversivo de Vivienne Westwood, o con formas algo irreverentes, como las plantas de cannabis de Libertine. ¿Una propuesta más formal? Te proponemos un motivo tribal de color blanco sobre fondo negro, como lo propone Helmut Lang o si definitivamente tus uñas son tu lienzo, apúntales a las formas geométricas multicolores de Christian Siriano y Byblos.
METÁLICAS
Los acabados nacarados refuerzan el revival de los ochenta esta primavera-verano. Oro y plata se mantienen como los reyes de esta tendencia, de la mano de Oscar de la Renta, Fenty Puma by Rihanna y Naeem Khan, mientras que el rosado da sus primeros pasos combinado con el seductor rojo, al estilo de Les Copains. Ahora, si buscas una opción más elegante e ideal para la noche, el verde oscuro metálico, como lo presenta Anna Sui, será tu mejor aliado.
DARKY NAILS
Con el ultravioleta como el color del 2018, los tonos oscuros empiezan a teñir las uñas esta temporada. Así lo demuestran Emporio Armani y Prabal Gurung, quienes le apuestan al azul medianoche como antesala a la invasión del morado que, seguramente, vendrá en el segundo semestre.
OMBRÉ
El efecto degradé no solo va en el pelo, esta temporada las uñas marcan el paso con esta técnica que, en la propuesta de Tom Ford, conjuga una base de esmaltes rosa y oro con escarcha y al final bastan unos toques de aerosol negro en las puntas. Por su parte, Kenzo fusiona delicadamente negro y rojo, creando esa misma impresión de fusión degradada que será imprescindible para las más trendy.