Estos son nuestros diez vestidos preferidos de la alfombra roja de los Premios Oscar 2018.
Por Pilar Luna
Fotos AFP
1. Nicole Kidman
No estuvo nominada a ningún premio, pero podríamos decir que se llevó el de mejor vestido. Un diseño arquitectónico de Armani Privé, con escote corazón, en un azul fuerte que la hizo ver como la gran estrella que es.
2. Jennifer Lawrence
Con este traje de seda dorado, firmado por Dior, la casa con la que está casada desde hace unos años, la actriz se vio muy elegante y moderna, con el toque sexi que le imprimió el bustier. El estilismo también fue muy acertado.
3. Zendaya
Uno de los mejores por su frescura, su corte moderno con escote asimétrico y la forma como sacó de la monotonía a esta alfombra roja. El traje de Giambattista Valli, en un tono café difícil de llevar en este tipo de ocasiones, fue preciso.
4. Gal Gadot
Los flecos, muy actuales, con el toque de los años veinte, se le vieron muy bien a la actriz israelí en este traje firmado por Givenchy Alta Costura. El brillo plateado de lentejuelas y el collar Tiffany fueron el matrimonio ideal.
5. Saoirse Ronan
El rosado pastel es un color difícil, pero a ella se le vio muy bien por el tono de su piel y de su pelo. El traje de Calvin Klein tiene todo su protagonismo en la parte de atrás, algo que le ayudó a darle más volumen.
6. Lupita Nyong’o
Con un toque griego, el traje de Atelier Versace es perfecto para el tipo de piel de la keniana. La combinación de dorado y negro, y el escote diagonal con la hombrera lograron que la silueta de este vestido se vea moderno y diferente.
7. Jane Fonda
Un diseño blanco de Balmain y sus ochenta años bien llevados la dejan en un puesto privilegiado entre las actrices más elegantes de estos Oscar. El interesante escote con hombreras, una figura envidiable y el look total blanco ajustado, le imprimieron todo el glamur necesario para una alfombra roja.
8. Allison Janney
El rojo, uno de los colores de moda esta temporada, fue muy bien escogido para esta actriz, que caminó con toda la actitud de ganadora. Reem Acra acertó con este diseño de mangas de capas que caían como una cola.
9. Emily Blunt
Diferente y muy interesante este vestido verde menta con hombreras y cuello alto que la estilizaron. Un traje de Schiaparelli que propone algo distinto en las, a veces, aburridas alfombras rojas.
10. Paz Vega
La española fue una de las que más dio de qué hablar con este vestido de inspiración oriental, mezcla de estampados, un poco efectista. De escote palabra de honor, capa, flores, cuadros y bolsillos, este traje de Christopher Bu causó sensación y esa era la intención.